Presidente Maduro: Livia Gouverneur es ejemplo moral de compromiso combativo


Así lo manifestó el Jefe de Estado a través de una publicación en Facebook
Hoy se cumplen 56 años del asesinato de la estudiante de psicología

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 01/11/2017).- A través de una publicación en la red social Facebook, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que este miércoles su cumplen 56 años del asesinato de la estudiante de psicología Livia Gouverneur, quien era militante del Partido Comunista de Venezuela, e integraba el movimiento estudiantil de este partido en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Cabe destacar, que en la actualidad Livia es símbolo de lucha de las juventudes revolucionarias y es un ejemplo moral de entrega y compromiso combativo.

A continuación la publicación:

Se cumplen 56 años del asesinato de la estudiante de psicología Livia Gouverneur, a manos de mercenarios cubanos de la CIA que trabajaban bajo las órdenes del gobierno del Rómulo Betancourt.

Livia era militante del Partido Comunista de Venezuela, quien integraba el movimiento estudiantil de este partido en la Universidad Central de Venezuela. Como parte de las acciones de protesta por la posición de Acción Democrática de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos contra la Revolución Cubana, un grupo de estudiantes organizaron una acción de rechazo a cubanos simpatizantes del brutal dictador Fulgencio Batista que la CIA había enviado a Caracas, para ser parte de los cuerpos de represión contra la izquierda.

Esta movilización fue recibida a disparos, donde Livia resultó herida en un pulmón, falleciendo al no poder tener atención médica, ya que los cuerpos policiales se habían apostado en los centros hospitalarios para impedir la entrada de cualquier herido y capturarlos.

Hoy Livia es símbolo de lucha de las juventudes revolucionarias, la "Virgen Roja de los Estudiantes" es un ejemplo moral de entrega y compromiso combativo, que se mantiene vigente en el pasado de lucha popular contra el imperialismo y sus lacayos.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -