Inass realizó jornada de captación de abuelos en situación de calle en Distrito Capital


Como parte de los programas de atención y protección a los adultos mayores
El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro garantiza la inclusión social

Prensa Mppdpsgg (31/10/2017).- Como parte de los programas de atención y protección a los adultos mayores que ejecuta el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), este martes servidores públicos de esta Institución, lograron la captación de tres abuelos en situación de calle, durante una jornada de abordaje social realizado en el municipio Libertador, del Distrito Capital.

El operativo se desplegó de manera simultánea por las torres de Parque Central, Nuevo Circo, avenidas Bolívar y Lecuna en el centro de Caracas y los alrededores del boulevard de Catia y Plaza Sucre, donde participaron los trabajadores de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa) "Don Antonio Ramia", "San Agustín", "Ruperto Lugo", "Pérez Bonalde" y la Gerencia de Servicios Sociales del Inass.

Durante la actividad se captó al abuelo Ifraín Astudillo, de 67 años de edad, quien aseguró que tiene dos años viviendo en la calle, vende zapatos y corotos viejos, para recolectar dinero y comprar comida. Asimismo, fue rescatado Fernando Soublett de 72 años, quien sufre de varias enfermedades y se fue a la calle por no recibir apoyo de su familia: "Siempre le pedía a Dios que me diera un lugar donde vivir para salir de esta situación y hoy con esta ayuda se está logrando", expresó.

De igual manera, se le brindó abrigo a Carmen Manzanilla, de 69 años, quien vive sola en Catia y está desasistida porque no tuvo hijos ni esposo y sus familiares residen en el estado Táchira.

Vecinos de la zona aplaudieron el operativo realizado por el Inass y solicitaron a los servidores públicos que continúen desarrollando estas jornadas en la ciudad. Entre tanto, los adultos mayores fueron trasladados en una ambulancia al Cssa "Casa Triaje", donde un equipo multidisciplinario los ayudaron en el aseo personal, los vistieron con ropa limpia, les dieron de comer y realizaron la evaluación médica.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro garantiza la inclusión y justicia social de los adultos mayores, con la ejecución de programas para lograr la suprema felicidad durante la edad dorada.

Prensa Inass/ Gran Misión En Amor Mayor.









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -