Estudiantes de educación básica participaron en gran simultánea de Ajedrez


En el marco de la celebración del II aniversario del programa nacional de Masificación Deportiva y el 76 cumpleaños del cantor del pueblo Alí Primera
El atletismo es el segundo deporte a masificar en el país

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 31/10/2017).- En el marco de la celebración del II aniversario del programa nacional de Masificación Deportiva y el 76 cumpleaños del cantor del pueblo Alí Primera, se llevó a cabo este martes desde el parque del Oeste en la parroquia Sucre de Caracas, una gran simultánea de Ajedrez con la instalación de 300 tableros y la participación de atletas de la selección nacional, además de niños y niñas de instituciones educativas de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital. La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

El titular para el Deporte, resaltó que el ajedrez fue decretado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2005 como necesario para el desarrollo de la inteligencia de los niños y niñas del país. Asimismo, aseguró que es un deporte fundamental que se aspira masificar en todas las unidades educativas del territorio nacional.

Infante, manifestó igualmente que se está instalando el software de ajedrez "Mini Héroes de la Independencia" en todas las Canaimas y tabletas que distribuye el Gobierno Bolivariano a niños y niñas de la Educación básica e incluso a jóvenes de las universidades públicas del país, con el principal propósito de impulsar la práctica de esta disciplina deportiva.

Por otra parte, indicó que el atletismo es el segundo deporte a masificar para desarrollar las habilidades físicas de los más pequeños como correr, saltar y lanzar que son utilizadas en cualquier actividad deportiva.

"Corresponde al Ministerio de la Juventud y el Deporte centrar los esfuerzos e invertir los recursos como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro en la masificación deportiva. Que todos los niños puedan tener deporte, cultura y recreación para el desarrollo integral", explicó Infante.

Chamba juvenil en la masificación deportiva

Finalmente, Infante informó que más de 25 mil jóvenes integrantes del Plan Chamba juvenil están siendo incorporados como promotores deportivos comunitarios.

"En Venezuela ha ido desarrollándose una línea de trabajo estratégica, la masificación del deporte es en los barrios y las comunidades que tenemos que llevar la revolución popular deportiva", concluyó.

Fotos: Heidy Vielma




























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -