Conozca los anuncios del Presidente Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno


El Mandatario Nacional aprobó 1 billón 753.250 millones de bolívares para las gobernaciones, alcaldías y el poder popular
La Actividad se llevó a cabo en el Salón Ezequiel Zamora del Complejo Palacio de Miraflores

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 31/10/2017).- Este lunes se llevó a cabo el Consejo Federal de Gobierno en el Palacio Blanco, en Caracas.

La jornada fue encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien durante su alocución, aprobó 1 billón 753.250 millones de bolívares para las gobernaciones, alcaldías y el poder popular.

En el encuentro, estuvieron presentes los 18 gobernadores electos del Gran Polo Patriótico (GPP) y los tres burgomaestres de Acción Democrática que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, mencionó que los gobernadores pueden solicitar recursos para planes concretos por medio del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), el cual está hecho "sobre la base de criterios de equilibrar las regiones".

DURANTE EL ENCUENTRO, EL JEFE DE ESTADO EMITIÓ LOS SIGUIENTES ANUNCIOS:

En primer lugar, autorizó la adjudicación de 400 mil millones de bolívares para cubrir requerimientos salariales, derechos laborales y gastos de funcionamiento de gobernaciones.

"400.000 millones en recursos extraordinarios para ir cerrando las cuentas de año y preparándose para el pago de aguinaldos y de beneficios laborales", indicó el Mandatario.

En segundo lugar, el Jefe de Estado se declaró en batalla contra quienes pretendan insurreccionar el Sistema Electoral venezolano. Afirmando además que el Consejo Federal de Gobierno tiene que ser una instancia de diálogo.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional instalará taller Especial para la Planificación luego de comicios municipales.

En tal sentido, instó a todos los gobernadores y gobernadoras para efectuar el referido taller, donde se verá una renovación de la Revolución Bolivariana y sirva para organizar los proyectos de las regiones en los próximos cuatro años.

Además, el Presidente Obrero recalcó que las Navidades en Venezuela inician el 01 de noviembre.

Por último, el Presidente Maduro anunció que diseñará la renovación del Plan de la Patria, para el inicio de la nueva década que abordará el año 2030.

En este sentido, el Mandatario Nacional hizo la solicitud a los gobernadores electos en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, para la ampliación del referido Plan.

Fin.- /

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -