Consejo Federal de Gobierno se realizará en diciembre una vez celebradas las elecciones municipales


El Jefe de Estado enfatizó que el Consejo Federal de Gobierno debe ser de dialogo, entendimiento y acción,con el propósito de consolidar todas acciones de gobierno que se ejecutan en todos los estado
Además,instó para que se evalúen y afinen detalles para la activación del Plan República

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 30-10-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el que Consejo Federal de Gobierno debe instalarse en diciembre con todos los alcaldes y alcaldesas electos.

En ese sentido, el Jefe de Estado enfatizó que el Consejo Federal de Gobierno debe ser de dialogo, entendimiento y acción, con el propósito de consolidar todas acciones de gobierno que se ejecutan en todos los estado del país y poder así trabajar sobre los planes de inversiones para las regiones a través de esta instancia.

En cuanto a la realización de las elecciones número 23 que se estará llevando a cabo en diciembre, manifestó: "Vamos a insistir en el camino pacífico, democrático, político, porque nuestro camino es la paz permanente y del camino electoral pacífico y constituyente no nos apartará nadie". Al mismo tiempo, indicó que ante esta jornada electoral se busca garantizar la paz del pueblo venezolano.

En materia de seguridad ciudadana, giro instrucciones al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, a que evalúen y afinen detalles para la activación del Plan República por los comicios municipales previstos para diciembre próximo.

Asimismo, subrayó que el objetivo es proteger el proceso electoral al que están convocados 19 millones 752.811 electores.

Es importante mencionar que este lunes ya se inició el proceso de postulaciones de los candidatos y candidatas a las elecciones municipales, así como también para al candidatura a la gobernación del estado Zulia.

Finalmente, lamentó la postura de los dirigentes de la oposición política en el país, que una vez más optan por retirarse del camino electoral, por lo que mostró la necesidad de que en Venezuela haya una oposición democrática y respetuosa de la Constitución y las leyes, que "dialogue por los grandes intereses del país y que nos reconozca como actor social y político y que juegue a la verdad y la paz de Venezuela", aseveró.

"Ojala más temprano que tarde tengamos una oposición renovada", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -