Este lunes inicia proceso de postulaciones para comicios municipales


La posición de los candidatos en la boleta electoral se hará a nivel nacional el 7 de noviembre en la sede del CNE de Caracas y en las regiones el 8 de noviembre.
Elecciones municipales y del gobernador del estado Zulia se llevarán a cabo de manera conjunta

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 30/10/2017).- Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) da inicio al proceso de postulaciones para las próximas elecciones regionales municipales y del gobernador del estado Zulia, comicios que se llevarán a cabo de manera conjunta durante el mes de diciembre, informó al presidente del CNE, Tibisay Lucena.

Desde la sede del Poder Electoral en Caracas, Lucena explicó que el corte del Registro Electoral será del 15 de julio, el mismo utilizado para Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los comicios regionales.

"Las postulaciones serán presentadas los días martes y miércoles que viene a las Juntas Electorales respectivas. Aprobamos hacer conjunto las elecciones en el estado Zulia con el mismo cronograma de las elecciones de alcaldes", expresó.

Por otra parte, indicó que la posición de los candidatos en la boleta electoral se hará a nivel nacional el 7 de noviembre en la sede del CNE de Caracas y en las regiones el 8 de noviembre.

Cabe destacar, igualmente a través de su cuenta en la red social Twiiter, la rectora Principal, Tania D amelio publicó recientemente la presentación de autorizados para postular candidatos de cara a las elecciones municipales.

"La autorización debe contener la identificación de las autoridades de la organización con fines políticos y de los autorizados para postular (nombres y apellidos, cédula de identidad, carácter con el que actúa la autoridad, además de cualquier otro dato que se considere pertinente)", señala parte del documento publicado por la rectora.

Los requisitos son los mismos para ambos comicios, municipales y gobernación del estado Zulia, a celebrarse en el mes de diciembre del año en curso.

Con información de nota de prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -