ANC debate ocho leyes para la contraofensiva económica


"Estas leyes presentadas por el Ejecutivo son tareas que corresponden a la ANC y que estamos abordando", manifestó Piñate
Así lo indicó el presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la ANC Eduardo

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 30/10/2017).- La Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sesión permanente con sus cinco subcomisiones, evalúa y debate ocho leyes presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de impulsar el desarrollo de una economía diversificada en el país, superar el rentismo petrolero y atender las necesidades del pueblo. Así lo señaló el presidente de dicha instancia legislativa, Eduardo Piñate.

"La comisión ya comenzó a debatir esas ocho leyes, estamos en el proceso que conduce a su aprobación y hemos estado tomando decisiones. Muy pronto vamos a llevar las leyes a plenaria, según la agenda que vaya fijando la directiva de la ANC, de acuerdo con las temáticas que tenemos a la luz de seguir consolidando la paz y a estabilidad institucional del país", Indicó.

Piñate explicó además que están revisando los siguientes instrumentos: Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados "Ley del Plan 50", Ley de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ley para la regulación y funcionamiento de casas de cambio , Ley de la promoción y protección de la inversión extranjera en Venezuela, Ley del régimen tributario para desarrollo soberano del Arco Minero, Ley de impuesto a grandes patrimonios, Ley del régimen especial Tributario para la protección social del pueblo y Ley de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

"Estas leyes presentadas por el Ejecutivo son tareas que corresponden a la ANC y que estamos abordando", remarcó.

También planteó que para combatir la especulación, se requiere del trabajo conjunto entre la ANC, el Ejecutivo Nacional y el Poder Popular organizado incorporado a esta lucha, tal y como lo ha planteado el presidente Nicolás Maduro.

"Estoy convencido de que si el pueblo no se incorpora, no será posible".

Fin.- / Con información de AVN

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -