Escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II dictará conferencia magistral en Caracas


El encuentro a realizarse en el Teatro Teresa Carreño es el punto de partida del 14to Congreso de Historia Regional y Local, y del 1er Congreso Internacional de Historia
Los congresos que dan inicio con la conferencia de Paco Ignacio Taibo II tendrán lugar en Yaracuy

(Caracas, 27/10/2017. Prensa CNEH).- El periodista, escritor, político, activista sindical y profesor universitario de nacionalidad mexicana, Paco Ignacio Taibo II, dictará una conferencia magistral en el Teatro Teresa Carreño el próximo lunes 30 de octubre de 2017, a las 2:30 pm.

La actividad es organizada por el Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, como actividad inicial del 14 Congreso Nacional de Historia Regional y Local y del 1er Congreso Internacional de Historia.

Taibo II es un prolífico narrador de ficción y no ficción; sus publicaciones abarcan las novelas históricas, los cuentos, los cómics, los reportajes, los ensayos y las crónicas. Además, ha dirigido series para televisión México, historia de un pueblo y Crónica general de México (1931-1986).

En el campo literario destaca su producción en el género policial, su pasión. En 1986 fundó la Asociación Internacional de Escritores Policíacos (AIEP). Se ha destacado por su aproximación a la historia mexicana de manera apasionada y sin academicismos. Algunos de sus títulos son Los bolsheviquis. Historia narrativa de los orígenes del comunismo en México 1919-1925 (1986),Pancho Villa: una biografía narrativa (2006) y Ernesto Guevara, también conocidocomo el Che (1996).

Este año publicó la serie Patria, que aborda en tres tomos el período comprendido entre la Revolución de Ayutla (1854-57) y la Guerra de Reforma (1857-61). A su juicio, esta obra devuelve "la historia robada a México", según reseña el diario mexicano La Jornada en su portal web.

El evento de gran significación político-académica a desarrollarse el próximo lunes también contará con la presencia de los ganadores del Premio Nacional de Historia América Bracho, José Marcial Guédez, Omar Hurtado, Arístides Medina Rubio, Ramón Tovar y el General Jacinto Pérez Arcay; y con la asistencia de los invitados internacionales a ambos ongresos: Héctor Díaz-Polanco, Antonio Gaztambide, Valeria Silvana Pita, René González Barrios, Rocío Castellanos Rueda y Tomás Diez Acosta.

Historia Regional

Los congresos que dan inicio con la conferencia de Paco Ignacio Taibo II tendrán lugar los próximos 1, 2 y 3 de noviembre en San Felipe, estado Yaracuy, con el objetivo consolidar un espacio de amplia participación para la producción de propuestas y reflexiones en torno a la historia de nuestra nación y el contexto internacional que la rodea.

Fotos: CNH

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -