Ceofanb ha incautado 2.300 millones de bolívares en zonas fronterizas


Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, Ceballos, precisó que se han incautado toneladas de coltán en el Arco Minero del Orinoco a través de la Región Estratégica Operacional Guayana
Ceballos informó que más de 30 mil hombres se mantienen desplegados en espacios fronterizos

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 29-10-2017).- El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, informó este domingo que en diversos operativos se ha logrado incautar dos mil 300 millones de bolívares en zonas fronterizas del país.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, Ceballos, precisó que se han incautado toneladas de coltán en el Arco Minero del Orinoco a través de la Región Estratégica Operacional Guayana -que funciona en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, donde además han desarticulado 74 laboratorios dedicados a la explotación del oro.

La recuperación de estos billetes forma parte de un plan de acción que incluye a otras instituciones como el Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), entre otros organismos.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico dijo que han sido neutralizadas 114 aeronaves las cuales, como el resto de las incautaciones, son entregadas al fisco nacional.

"La mayoría (de estas aeronaves) proceden del exterior, por el noroeste del país directamente para ingresar a Venezuela, y otras aeronaves desde Colombia. Con estos procedimientos hemos logrado impedir la extracción, o que ellos cometan delitos ingresando distintas materias al país", dijo.

Seguridad del pueblo

En materia de Seguridad y defensa, el Almirante en jefe informó que más de 30 mil hombres se mantienen desplegados permanentemente en la frontera venezolana para garantizar la integridad y soberanía del país.

Aseveró que los operativos que se realizan en la Patria de Bolívar son para garantizar la identidad territorial y soberanía, además de combatir los ilícitos que se presentan en las zonas que colindan con otros países.

Llamado de garantizar la unión cívico-militar

Remigio Ceballos, puntualizó que la unión cívico militar es instrumento fundamental para superar los ataques económicos y políticos promovidos desde el exterior con apoyo de sectores de la oposición nacional, cuyo propósito es afectar la estabilidad del país y especialmente al pueblo venezolano.

"Nosotros hoy, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está más cohesionada que nunca, más unida que nunca. Somos víctimas de los ataques a una economía que afecta a todo el país y ha quedado totalmente demostrado y eso lo conoce nuestra gente y estoy seguro de que, nosotros, por más dificultades que nos impongan, vamos a salir adelante", afirmó.

Asimismo, subrayó que el Ceofanb trabaja cada día en brindar seguridad y paz en todo el país, específicamente en las zonas fronterizas donde se evidencian delitos como el contrabando de extracción y el narcotráfico.

Con respecto a la estabilidad económica en el país, enfatizó que se requiere de la unión nacional, por lo que acotó que se depende mucho de los líderes políticos y sobre todo, de quienes se oponen al proceso revolucionario, puesto que éstos son los principales responsables de que haya o no violencia en el territorio venezolano.

"Aquellos ciudadanos políticos que ejercen funciones de gobierno, dedíquense a gobernar, dedíquense a desarrollar su estado, dedíquense a hacer sus carreteras, a garantizar los servicios públicos, a hacer su gestión de gobierno. No se metan con el Estado como un Estado porque es un Estado sólido, dirigido por el Presidente de la República, que cuenta con su Fuerza Armada precisamente para la garantía de estabilidad de la nación", dijo.

Fotos: Ceofanb





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -