Hace 94 años fue fundada la República de Turquía


Venezuela reitera los estrechos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones hermanas y el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente por la suprema felicidad del pueblo
COMUNICADO

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 29-10-2017).- La República Bolivariana de Venezuela, envía las más sinceras y fraternas palabras de felicitación al Gobierno y al Pueblo de Turquía en ocasión de conmemorarse el 94° Aniversario de la Fundación de la República.

Venezuela reitera los estrechos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones hermanas y el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente por la suprema felicidad del pueblo.

A continuación Comunicado Oficial:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, envía las más sinceras y fraternas palabras de felicitación al Gobierno y al Pueblo de Turquía en ocasión de conmemorarse el 94° Aniversario de la Fundación de la República.

En tan significativa fecha, el Gobierno Bolivariano destaca y conmemora la figura del líder fundador y Primer Presidente turco, Mustafa Kemal Atatürk, quien consolidó su nación como un Estado moderno y democrático, con un importante lugar de liderazgo político en el concierto de las naciones del mundo, ejemplo de lucha contra los poderes hegemónicos imperiales y en búsqueda de la paz. Como decía el gran líder revolucionario turco: "Yurtta bar??, dünyada bar??" / "Paz en la Casa, Paz en el Mundo".

El Gobierno Bolivariano destaca el nuevo nivel del diálogo político con la reciente visita dispensada del Presidente Nicolás Maduro Moros a esa nación, y con la culminación con éxito de la II Comisión Mixta de Cooperación Conjunta, el pasado 06 de octubre de 2017, la cual allanó la vía para forjar una alianza estratégica bilateral en los ámbitos energético, político, agrícola, de transporte, aéreo, seguridad y turística.

La República Bolivariana de Venezuela reitera los estrechos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones hermanas, y nuestro compromiso de seguir trabajando mancomunadamente por la suprema felicidad de nuestros pueblos.

Caracas, 29 de octubre de 2017

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -