Más de 20 mil toneladas de pescado fresco se expendió en varias entidades del país


El ministro Maneiro,luego del recorrido realizado junto al Poder Popular de Caracas por los diversos puntos de la Feria del Campo ,dijo que en esta oportunidad fueron atendidas 149.600 familias
Detalló que a la fecha se han realizado 848 Ferias del Campo Soberano a nivel nacional

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 29-10-2017).- El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, informó que a través de su ente adscrito la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca) aportó a la Feria del Campo Soberano desplegada en los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre, Apure y Distrito Capital, un total de 24 mil 500 kilogramos de pescado fresco y de calidad.


El ministro Maneiro, luego del recorrido realizado junto al Poder Popular de Caracas por los diversos puntos de la Feria del Campo Soberano establecidos en el municipio Libertador, explicó que en esta oportunidad fueron atendidas 149.600 familias de 70 parroquias del país.


En relación a la proteína pesquera, precisó que la oferta fue de productos nacionales, como resultado del trabajo constante de los pescadores y acuicultores durante sus faenas, asegurando que la pesca y acuicultura colocan a disposición de las comunidades estos rubros a precios populares, mientras que el mercado capitalista pretende venderlas al pueblo con especulación y sobre precio.

"El pueblo hoy tiene la capacidad de acceder a estos alimentos de alta calidad y de una presentación que lleva el máximo nivel de empeño para garantizar el consumo de todo nuestro pueblo", manifestó Maneiro.

De igual forma, detalló que a la fecha se han realizado 848 Ferias del Campo Soberano a nivel nacional, que han colocado un total de 6 mil 954 toneladas de proteína animal, oferta que comprende pescado, pollo, carne y otros rubros de primera necesidad para el beneficio de un millón 22 familias venezolanas.

Asimismo, subrayó que esta iniciativa fue creada para favorecer a la mayor cantidad de familias posibles y ha venido cumpliendo a cabalidad con los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Agroalimentario.

Es importante destacar que el Gobierno Bolivariano y sus instituciones se encuentran desplegados todos los fines de semanas a través de las Ferias del Campo Soberano para tocar a la mayor cantidad de familias posibles y con rubros de primera necesidad, combatiendo el mercado especulativo y el acaparamiento.

Fotos: Minpesca

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -