149 aspirantes a Inspectores Socialistas culminaron el curso de formación


Es por ello que los 83 Hombres y 66 mujeres de la patria recibieron esta constancia cargada de compromiso patrio ante el Libertador Simón Bolívar, el Comandante Hugo Chávez y en nombre del presidente
Viceministro Vieira invitó a los aspirantes a combatir la corrupción con disciplina y lealtad

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-10-2017).- Impulsar y consolidar los Ejes de desarrollo económico, social, político y velar por la correcta administración pública, fueron los lineamientos planteados durante cinco días de preparación a los 149 aspirantes a Inspectores Socialistas, en el marco del XXXIV curso de Formación de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, el cual culminó este sábado de manera satisfactoria en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco.

La actividad estuvo presidida por el Viceministro de Seguimiento a la Gestión de Gobierno, V/A Carlos Vieira Acevedo, acompañado por el Abogado Hermann Escarrá, así como también la Directora del Despacho de la Presidencia, Magally Viña y distinguidas autoridades.

Es por ello que los 83 Hombres y 66 mujeres de la patria recibieron esta constancia cargada de compromiso patrio ante el Libertador Simón Bolívar, el Comandante Hugo Chávez y en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de avanzar y construir el socialismo del siglo XXI.

El viceministro Vieira, recalcó a los aspirantes que luego del proceso de formación deben pasar por un periodo de tres meses el cual será evaluado su desempeño y compromiso para ser certificado como Inspector Socialistas de no pasar por este periodo el aspirante no queda acreditado como Inspector.

Asimismo, destacó la labor de los futuros Inspectores Socialistas que durante esta semana se fortalecieron con las diversas ponencias enriquecedoras para el conocimiento de la supervisión, seguimiento y control de las actividades efectuadas por los diversos entes del Estado.

Además, invitó a los aspirantes a combatir la corrupción, con disciplina, lealtad y honestidad como valores fundamentales en la función de maximizar la eficacia, eficiencia y efectividad de la gestión.

"Si es algo que nos está haciendo mucho daño a la Revolución Bolivariana es la corrupción no solo en los privados (?) debemos combatirlo", indicó.

En materia de seguridad y defensa, el jefe del Cuerpo de Inspectores Socialista de la República, puntualizó que la Constitución de la República señala que "Debemos ser copartícipes de la seguridad de nosotros, corresponsables de la defensa, no solo lo que portamos un uniforme vamos a defender la patria, pero sino la defendemos con conocimiento van a estorbar en la guerra, no es lo mismo ir con conocimiento a la guerra a ir con desconocimiento", acotó.

Para la aspirante Yenny Palacio, perteneciente al Frente Francisco de Miranda (FFM) del estado Yaracuy, la ética, valor y disciplina son las herramientas fundamentales que ejercerá en su entidad, así como también tener la cautela en el momento de la inspección siempre cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez.

?Para mí es un verdadero placer y un sentimiento patriota y agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por seguir la enseñanza de nuestro Comandante Chávez, mentón para mí que le debemos mucho?, expresó Palacio con mucho agradecimiento.

Igualmente, Esther María de González, trabajadora del viceministerio de Seguimiento a la Gestión de Gobierno, el reto de inspeccionar una escuela con niños y niñas con discapacidad hicieron que la lealtad, y compromiso patrio se debe asumir con la responsabilidad que siempre recalca el Ejecutivo nacional, "La necesidad del pueblo siempre será primordial dentro del Gobierno Bolivariano, porque servirle a la patria y llevar el legado de nuestro amado presidente siempre estará por delante en cada uno de los Inspectores Socialista, ser fiel nos permite ayudar atacar con la corrupción", manifestó Esther con su voz quebrantada como mujer revolucionaria.

Una de las aspirante a Inspectora por el estado Cojedes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), quien además recibió un reconocimiento por destacada labor durante este importante curso, Jessica Rodríguez, precisó que la lealtad, ideología, patriota, bolivariana y chavista serán las herramientas que llegará aplicar en su entidad , así como la ética y la moral que implementara para evitar la corrupción " porque son unas de las herramientas principales ya que nosotros vamos hacer seguimiento a toda la gestión de gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro y contribuir con los logros de la Revolución", dijo.

En cuanto a las ponencias, las tres aspirantes agradecieron a cada uno de los ponentes por el conocimiento impartido durante esta semana llega de metodología, trabajo de capo, herramientas y sobre todo ética y moral velaran por los bienes y servicios de la gestión de gobierno en las trincheras que les toque defender el proceso revolucionario.

Durante este acto se hizo entrega de reconocimiento a los aspirantes más destacados en el curos de formación de Inspectores Socialistas, tales como: Luis Pericaguam y Jessica Rodríguez, así como también el viceministro de seguimiento y supervisión de obras del Ministerio del poder Popular para la Vivienda y Habitad, /D Hildemaro Villarroel, hizo entrega de placa de reconocimiento al Cuerpo de Inspectores Socialistas de la República por su loable labor que han venido desempeñando y el trabajo en equipo que ha permitido la integración de hombres y mujeres de la gmvv el cual infunde en el resto de los compañeros que en un futuro se incorporaran en estas nuevas riendas como ejemplo de consolidación como el cuerpo de inspectores de la gmvv.

Seguidamente, los ponentes recibieron de la mano del viceministro Vieira Acevedo, un reconocimiento por el trabajo desempeñado durante esta semana tales como: Abogado. Hermann Escarrá, Manuel Martínez Valdivieso, M/G Pascualino Angiolillo, Coronel Héctor Castillo, Milagros Arteaga y demás ponentes.

Fotos: José Nieves

















































































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -