Inició Registro Nacional el Cuerpo de Milicianas por la Paz y la Soberanía


Se estará realizando hasta el próximo domingo 29 de octubre en las Plazas Bolívar de todo el país, donde se tiene la proyección de registro de 20 mil mujeres en esta primera fase.
Milicianas recibirán capacitación integral en la defensa del orden interno

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 27-10-2017).- Como parte de la defensa del país, hoy las mujeres patriotas dijeron presente en la creación y registro Nacional del Cuerpo de Milicianas por la Paz y la Soberanía "Manuela Sáenz", actividad que estuvo presidida por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eekhout.

Este cuerpo de mujeres milicianas, en perfecta unión cívico militar, estarán comprometidas con el pueblo, la Patria y la Revolución Bolivariana, y para ello, recibirán capacitación integral en la defensa del orden interno, la soberanía y la independencia de la Nación.

La ministra Eekhout señaló que este cuerpo de combatientes "es por la vida, por el futuro. Lo que nos impulsa es el amor profundo, por nuestra tierra, por nuestro pueblo, por nuestras hijas y por nuestros hijos".

Además, indicó que con la conformación de este cuerpo se cumple con la instrucción del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, de organizase con disciplina, y que mejor forma de hacerlo que con el ejemplo de Manuela Sáenz que fue una mujer "irreductible, a esa mujer inquebrantable, a esa mujer que la movió el amor por la Patria, por la Patria grande Latinoamericana. Las mujeres venezolanas nos estamos organizando para defender la paz y para defender la soberanía, en función de la Patria grande latinoamericana que estamos construyendo".

En ese sentido, agregó que el Comandante Eterno Hugo Chávez fue un gran defensor de Venezuela, legado que ha continuado el Jefe de Estado Nicolás Maduro, caracterizándolo como el Presidente de la Paz y el Diálogo, por lo cual las mujeres le demuestran todo su apoyo a través de la Milicia Bolivariana.

El registro y adiestramiento del cuerpo de milicianas se estará realizando hasta el próximo domingo 29 de octubre en las Plazas Bolívar de todo el país, donde se tiene la proyección de registro de 20 mil mujeres en esta primera fase.

Por su parte M/G Augusto Leal Tellería, Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, resaltó que la Milicia Bolivariana garantiza la incorporación masiva del pueblo a todas las tareas de defensa integral de la Nación.

Explicó que "en cuanto al entrenamiento que empieza el próximo 11 de noviembre, ya tenemos todo preparado para recibir a los cientos de miles de mujeres pertenecen a esta importante organización social y darles el entrenamiento y adiestramiento necesario para que estén listas para garantizar la defensa del país".

Finalmente, en otro orden de ideas, la viceministra de Igualdad y No Discriminación Asia Villegas, informó que dentro de las actividades previstas del ministerio de la Mujer, se estarán entregando este lunes las certificaciones a más de mil promotoras comunales del Plan Parto Humanizado y que se llevará a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Foto: Jhonny Pérez


























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -