Liceos caraqueños celebran día nacional de la prevención del embarazo precoz con parcantazo


Donde más de 400 jóvenes alzaron su voz a favor de la prevención

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/27.10.17.- Más de 400 jóvenes de diversos liceos de Caracas, efectuaron este viernes el parcantazo en el marco del día nacional para la prevención del embarazo en los adolescentes, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la prevención del embarazo precoz.

La actividad se desarrolló en las adyacencias de la Plaza Juan Pablo López del Banco Central de Venezuela (BCV), donde los liceos Andres Bello, Carlos Soublette, Fermín Toro, Eduardo Crespo, Bicentenario Republicano, entre otros efectuaron actividades culturales para amenizar el encuentro juvenil.

Al respecto, la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo Rosangela Orozco, indicó que con estas iniciativas a nivel estudiantil donde intervienes organismos del Estado tales como Unamujer y la Vicepresidencia para el Área Social.

"Queremos garantizar la formación oportuna junto con los orientadores, siendo esta la primera etapa de promoción (...)es importante resaltar que impulsaremos un plan nacional el cual se estará realizando en distintos puntos del país como ejemplo de difusión de este tema importante", resaltó Orozco.

Asimismo informó que se conformarán grupos de promotores informativos dentro de las mismas instituciones educativas con ayuda de los estudiantes para brindar información sobre la prevención del embarazo, los cuales comenzarán la campaña informativa a partir del mes de noviembre hasta culminar el año escolar.

Finalmente, Nancy Ortuño, viceministra de Educación Media, recalcó que en este plan nacional se espera educar no solo a la madre sino también a los chicos en materia de paternidad, "Este plan formativo inicia el día de hoy con algunos temas específicos donde estamos tomando plazas, semáforos para hacer un llamado a la reflexión sobre este tema".

Fin/Fotos: Gustavo Salazar























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -