Venezuela expuso ante la Cepal los logros sociales del proceso revolucionario


El ministro Jaua, dio a conocer a las autoridades de la Cepal que la Patria de Bolívar atiende actualmente a más de 15 millones de venezolanos a través del Movimiento Somos Venezuela
Además,sostuvo un encuentro con la secretaria general de la Cepal y subsecretaria general de la ONU

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 26-10-2017).- El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, participó este jueves en la II Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Uruguay, donde resaltó los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en materia educativa, social y económica.

En tal sentido, el ministro Jaua, dio a conocer a las autoridades de la Cepal que la Patria de Bolívar atiende actualmente a más de 15 millones de venezolanos a través del Movimiento Somos Venezuela. Además, precisó que se ha fortalecido la institucionalidad y Venezuela se ha mantenido en los primeros lugares por la mejor distribución de sus ingresos.

De igual forma, apuntó que se ha recuperado el sistema de educación pública y gratuita, al tiempo que se mantuvo la política sostenida de la disminución del desempleo, ubicándolo en 6,6%, por lo que manifestó: "Nos hemos encargado de proteger el salario con constantes ajustes para preservar la capacidad adquisitiva de los trabajadores". Al mismo tiempo, agregó que se incrementaron un 333% las unidades de servicios de salud en el país.

Igualmente, enfatizó que 70% de la población mayor de 18 años está bancarizada, mientras que el 91% de la población adulta mayor (mujeres con más de 55 años y hombres con más de 60) cuenta con una pensión que supera en 30% al salario mínimo.

Jaua aseveró que el Gobierno Bolivariano ha logrado aumentar de 65 a 73% la inversión social a pesar de la guerra económica.

En cuanto a la pobreza extrema, informó que ha disminuido de 25 a 5% y actualmente 1 millón 300 mil familias en dicha condición son beneficiadas con una tarjeta de transferencia directa equivalente al salario mínimo establecido en el país.

Antes de finalizar su enriquecedor discurso, el también vicepresidente para el área social, manifestó que la compleja situación que atraviesa Venezuela sólo puede ser solventada con una amplia participación de la sociedad, "Construiremos las soluciones junto a nuestro pueblo (?), Venezuela requiere de paz, estabilidad, respeto a su autodeterminación y a su institucionalidad democrática para poder superar, sin menoscabar los derechos sociales de nuestro pueblo, la compleja situación por la que atravesamos", aseveró.

Reunión bilateral

Más temprano el titular para la Educación en Venezuela, sostuvo un encuentro con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena y la subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como parte de las reuniones sobre el desarrollo social en la región, que se llevan a cabo en Uruguay, quien además aprovechó de darle a conocer logros sociales del proceso revolucionario.

Fotos: @vencancilleria











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -