Arrancó plan de recuperación vial en el estado Falcón


El plan comprende dos fases, la primera de ella cubrirá tramos que van desde el sector Mirimire hasta Yaracal y una segunda que se adelantará luego desde Mirimire hasta el municipio Colina
Se espera que para el mes de diciembres transeúntes de esta arteria vial palpen los frutos del plan

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 26-10-2017).- Con el propósito de brindarle seguridad vial al pueblo del estado Falcón y a sus turistas, este jueves, fue desplegado un plan de recuperación vial para diferentes tramos de la carretera nacional Morón-Coro, específicamente 35 kilómetros de vía perteneciente a la zona de Falconiana.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, Víctor Clark precisó que desde la población de Mirimire donde arrancó el despliegue del desmalezamiento de la vía a través del Ministerio del poder Popular para Obras Públicas.

El plan comprende dos fases, la primera de ella cubrirá tramos que van desde el sector Mirimire hasta Yaracal y una segunda que se adelantará luego desde Mirimire hasta el municipio Colina.

Clark, manifestó: "Vamos a atender el eje más crítico, iniciaremos con desmalezamiento y luego viene la recuperación del asfaltado que se ha deteriorado por las lluvias y falta de mantenimiento". Asimismo, indicó que dicho plan contempla el reacondicionamiento de drenajes por la temporada de lluvias "es importante recuperar los drenajes y los espacios de esta troncal", agregó.

De esta manera, la participación productiva de jóvenes de Chamba Juvenil en todo el despliegue vial en la costa oriental de la región, por lo que puntualizó: "Preparamos esto para reactivar peajes, garantizar condiciones óptimas de vialidad y para convertir a Falcón en el destino que nosotros queremos con rayado, alumbrado".

Igualmente, indicó que para el próximo mes de diciembre espera que transeúntes de esta arteria vial palpen los frutos de este importante plan.

Aprobación de recursos

En materia de recursos, informó que un total de 62 mil millones de bolívares fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional para que en la entidad, se adelanten importantes obras en materia de salud y vialidad.

El mandatario regional, detalló que de este monto 18 mil millones serán destinados a la culminación de las obras del hospital de Dabajuro. Además, puntualizó que con estos recursos serán reactivados los trabajos de esta sede que dará atención médica y hospitalaria a los cuatro municipios de la entidad territorial: Mauroa, Dabajuro, Urumaco y Buchivacoa.

Por último, subrayó que más de 12 mil millones se emplearán en el plan de atención de obras públicas y vialidad que comprende refracción de puentes, drenajes y tramos de la troncal tres en los dos tramos: Falcón-Zulia y Morón-Coro.

Fotos: @vclarkb




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -