150 jóvenes del ENAHP son incorporados al Plan Chamba Juvenil


En los distintos entes e instituciones adscritos al ministerio de Finanzas y la vicepresidencia económica
Construcción de la Venezuela Potencia

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 25/10/2017).- En el marco del 80 aniversario de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública - Instituto Universitario de Tecnología (ENAHP-IUT) fueron incorporados 150 jóvenes pertenecientes a esta casa de estudio al Plan Chamba Juvenil, en los distintos entes e instituciones adscritos al ministerio de finanzas y la vicepresidencia económica.

El ministro del Poder Popular para de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, en compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, aseguró que en la ENAHP-IUT se están formando servidores públicos con valores de honestidad, transparencia e integración y amor por la construcción de la patria grande.

"Hemos seleccionados de manera conjunta con las autoridades de la institución 150 jóvenes que van a estar distribuidos en las distintas instancias que pertenecen al ministerio del Poder Popular para la economía y finanzas con la intensión de recibir conocimientos y la capacidad que tiene la juventud venezolana", explicó Lobo desde la sede principal de este centro de estudio en Caracas.

El titular para la Economía y Finanzas, igualmente destacó que al momento que estos jóvenes sean ubicados se irá a una segunda fase para incorporar 150 más y albergar solamente de este centro de estudio 300 jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil, ?No solamente estamos visibilizando la juventud sino le damos las herramientas necesarias para su desarrollo integral?, aseveró.
Construcción de la Venezuela Potencia.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, resaltó que la juventud venezolana tiene la gran tarea de formarse y trabajar para la construcción de la Venezuela potencia.

"Esa es la invitación que hace el presidente Nicolás Maduro a toda la generación de oro, a los estudiantes, para que se incorporen a la construcción de la Venezuela prospera", afirmó Infante.

Finalmente, agradeció al ministro Lobo en función de que el plan chamba juvenil se siga expandiendo a nivel universitario y a nivel laboral.

Cabe destacar, que el Plan Chamba Juvenil es un programa social orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que tiene como principal propósito buscar brindar oportunidades laborales y de estudio a jóvenes venezolanos. Este novedoso plan surgió tras la información obtenida de los casi 16 millones de venezolanos registrados en el sistema del Carnet de la Patria, que indica que 45% de la población joven manifestó entre sus necesidades el acceso al empleo y formación.

Fotos: José Nieves






















































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -