Minpetróleo, Pdvsa y Shell evaluaron estrategias para el aprovechamiento del gas


Las empresas operadoras tendrán un lapso de seis meses para presentar proyectos
La reunión se llevó a cabo en Maturín, estado Monagas

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 25/10/2017).- El Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa angloholandesa Shell instalaron un comité de coordinación conjunta para el desarrollo de proyectos para el aprovechamiento del gas natural en los campos petroleros, ubicados en el norte del estado Monagas; área de influencia de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente.

En el encuentro realizado en Maturín, estado Monagas, participaron el viceministro de Gas del Ministerio de Petróleo, Douglas Sosa; el vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Nelson Ferrer; el presidente de Shell para Venezuela, Trinidad y Tobago y el Caribe, Luis Prado; acompañados de sus respectivos equipos del manejo de gas.

El viceministro de Gas, Douglas Sosa, resaltó las fortalezas del talento humano de PDVSA, especializado en el área gasífera; así como la experiencia de Shell en el manejo de situaciones similares al venteo o quema de este hidrocarburo en otros países. Con esta sinergia se potenciará su inyección a pozos y su envío al mercado interno nacional.

"Desde el Viceministerio de Gas tenemos lista una resolución sobre el aprovechamiento de este importante recurso que se genera a través del venteo y quema. Las empresas operadoras tendrán un lapso de seis meses para presentar proyectos para el uso eficiente de este recurso tan estratégico para el país", destacó Sosa.

Por su parte, el vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Nelson Ferrer, informó que durante el encuentro se consideraron las oportunidades y fortalezas en la producción de crudo y de gas. "Estuvimos evaluando algunas formas de financiamiento que permitan, este mismo año, tomar las acciones correspondientes para disminuir la quema de gas asociado al petróleo", informó.

Venezuela se ubica en el puesto número 8 en reservas gasíferas, lo cual nos coloca en una ventaja competitiva en el Foro Mundial de Países Exportadores de Gas, indicó.

Asimismo, el presidente de Shell, Luis Prado, resaltó la importancia de este primer comité conjunto que tiene como objetivo la utilización y recuperación del gas en los campos del norte del estado Monagas.

Prado elogió el trabajo desarrollado por los equipos de PDVSA y el Ministerio de Petróleo en la selección de los proyectos de mayor impacto operacional al menor costo. Aseguró que ya están bastante adelantados los primeros acuerdos comerciales para impulsar el aprovechamiento del gas natural al norte del estado Monagas.

Fin.- / Con información de Prensa Pdvsa

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -