Identificado fallecido por sabotaje eléctrico que afectó al estado Zulia


Se eleva la cifra a 41 personas fallecidas por saboteo al suministro eléctrico
El objetivo de estos ataques es generar malestar en la población zuliana

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 24-10-2017).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dio a conocer uno de los responsables fallecidos del presunto sabotaje eléctrico que ocurrió este martes, lo que ocasionó la explosión del interruptor de la subestación El Tablazo, ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, y que dejó herido a un efectivo de seguridad, el mismo llevaba por nombre Gabriel de Jesús Chávez.

Domínguez, detalló que el cuerpo quedó calcinado como consecuencia de un incendio que se produjo cuando los presuntos saboteadores entraron en contacto con piezas de alto voltaje. Igualmente, enfatizó que uno de los funcionarios castrenses sufrió quemaduras importantes al intentar advertir del hecho delictivo al resto de la guardia de custodia.

El titular para la Energía Eléctrica, destacó que el objetivo de estos ataques es generar malestar en la población zuliana, en momentos en que el gobernador en desacato, Juan Pablo Guanipa elegido el pasado 15 de octubre en los comicios regionales por el partido Primero Justicia, desconoce el carácter plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Finalmente, puntualizó que para lograr el pleno restablecimiento del servicio en las ciudades de la entidad afectadas, se necesitarán de al menos 10 días. Asimismo, destacó que se eleva la cifra a 41 personas fallecidas por saboteo al suministro eléctrico del país.

Con información de Nota de Prensa

Fotos: Twitter


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -