Ejecutivo condecoró con orden Francisco de Miranda al embajador saliente de la República China


Bentang: "seguiré trabajando para los asuntos exteriores de China con América Latina, garantizando las relaciones entre Venezuela y China"
Presidente Maduro: "es la máxima condecoración que da la República a sus buenos amigos"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 24-10-2017).- Este martes, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró al embajador saliente de la República China en el país, Zhao Bentang, con la orden Francisco de Miranda en su primera clase, por sus aportes en la consolidación de la cooperación binacional.

En tal sentido, el Mandatario Nacional destacó que "es la máxima condecoración que da la República a sus buenos amigos".

Asimismo, indicó que este año 2017 ha sido un año de batalla intensa y dolor pero también de renacimiento de la esperanza venezolana, "se ha convertido en un año de victorias, de expansión de fuerzas", agregó.

Durante estos dos años de conducción del embajador Zhao Bentang, ha facilitado el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, en todos los aspectos de la vida social, resaltó el líder de la Revolución Bolivariana.

"Los momentos de tormentas y dificultad prueban las verdaderas amistades y hemos pasado la prueba de la tormenta y ha salido fortalecida la relación entre Venezuela y China", aseguró el Presidente Obrero.

Por su parte, el embajador saliente de la Republica China, Zhao Bentang agradeció al Ejecutivo Nacional y señaló "es un honor recibir la condecoración Francisco de Miranda ante el termino de mi misión en la República Bolivariana de Venezuela".

De la misma manera, recalcó que no solo es un honor sino que formara parte de un gran recuerdo de la amistad profunda entre ambas naciones, durante este periodo de dos años, "somos amigos y socios sinceros con confianza mutua" y cooperaciones beneficiosas bilateralmente, fortaleciendo la relación sur ? sur.

Bentang resaltó el valioso apoyo que recibió de las instituciones y todo el sistema del Gobierno Bolivariano, "seguiré trabajando para los asuntos exteriores de China con América Latina, garantizando las relaciones entre Venezuela y China", concluyó.

Fotos: Heidy Vielma.-










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -