Metro de Caracas habilita 0800-METROCA para denunciar delitos en el sistema


Con el propósito de que los usuarios del sistema de transporte denuncien cualquier situación sospechosa o delito
0800-METROCA (0800-6387622)

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 23/10/2017).- El Metro de Caracas habilitó la línea telefónica gratuita 0800-METROCA (0800-6387622), para que los usuarios del sistema de transporte masivo denuncien cualquier situación sospechosa o delito cometido dentro del subterráneo capitalino.

El gerente de Protección y Seguridad de la institución de transporte, Héctor Idrogo, manifestó que este centro de servicio trabaja toda la semana y las 24 horas del día.
Idrogo indicó que las llamadas serán atendidas por funcionarios de la Guardia Patrimonial del sistema, quienes podrán procesar los reclamos de robos, mendicidad o cualquier otra situación fuera de lo normal.

Destacó además que todos los infractores pueden ser identificados a través de su base de datos, "donde podrán identificar quien fue el causante de hurto u otra violación", para posteriormente, ser procesado, multado o llevado ante la Fiscalía para que se le imponga una orden de alejamiento y si persisten las acciones podrían tomarse medidas más severas.

El gerente de seguridad les pidió a los usuarios dejar de apoyar a los vendedores también conocidos como "metrobodegas", pues en la mayoría de los casos esta mercancía se encuentra vencida y ponen en riesgo su salud.

Con referencia a los usuarios que apoyan a las personas en situación de mendicidad, las exhortó a realizar sus donaciones a fundaciones, organizaciones sin fines de lucro u hospitales ?los cuales aprovecharán esos fondos de manera adecuada? y a no fomentar sus peticiones, ya que los vuelven dependientes del sistema.

Finalmente, afirmó que los casos de los niños y cantantes son llevados al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

Fin.- / Con información de VTV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -