Gobernadores de la paz centran su plan de trabajo en el desarrollo productivo de sus estados


Este sábado, se llevó a cabo la juramentación en cuatro estados del país de los gobernadores electos por el pueblo el pasado 15 de octubre en los comicios regionales
Durante sus gestiones fortalecerán los temas sociales

Prensa Mppdpsgg (22/10/2017).- Este sábado, se llevó a cabo la juramentación en cuatro estados del país de los gobernadores de la paz, electos por el pueblo el pasado 15 de octubre en los comicios regionales que contaron con la participación del 61,14% de las personas inscritas en el registro electoral.

Desarrollo productivo de Delta Amacuro centrará plan de gobierno de Lizeta Hernández

La gobernadora reelecta del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ratificó durante su juramentación desde la cuidad de San José de Tucupita que el desarrollo productivo de la entidad centrará su plan de gobierno, por lo que instó al pueblo deltano a sumarse.

"Aquí estamos los hombres y mujeres para seguir apoyando al presidente Nicolás Maduro y seguir consolidando el socialismo. Vamos todos a olvidarnos de la renta petrolera y a levantar las banderas agroproductivas del Delta del Orinoco, necesario para seguir venciendo", expresó Hernández.

Destacó igualmente, que durante su gestión se fortalecerán los temas sociales y se profundizará la salud, educación y la seguridad impulsados por la Revolución Bolivariana en favor del pueblo.


Gobernador Rangel Silva impulsará la producción de alimentos en Trujillo

El gobernador reelecto del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, manifestó que se esperan cuatros años de intenso trabajo para consolidar aún más la Revolución Bolivariana en la entidad andina.

Rangel Silva, igualmente aseveró que se impulsará una mayor producción de alimentos en la entidad como verduras, hortalizas, raíces, tubérculos, café y frutas e indicó que se consolidará un proyecto de vialidad que permita cruzar el estado Trujillo con mayor facilidad. Además, indicó que trabajará contra la especulación, la usura y el acaparamiento.

El gobernador reelecto, igualmente pidió que se desarrollen proyectos en la entidad basados en la utilización del gas y el petróleo, "elementos con los que tanto podemos trabajar en Trujillo y en el resto del país", afirmó.


Yelitze Santaella se comprometió a reimpulsar los sectores agrícolas y pecuarios del estado Monagas

Como gobernadora reelecta del estado Monagas, Yelitze Santaella, manifestó que su reelección representa un compromiso mayor en momentos en que el país está siendo sometido a una guerra económica.

Santaella, se comprometió a reimpulsar los sectores agrícolas y pecuarios de la entidad y convertirse en una referencia nacional en materia productiva. Asimismo, señaló que trabajará para fortalecer la educación y la salud en la entidad.

"Estamos haciendo una Revolución y las revoluciones se internalizan, se viven, se sienten; por las venas de los venezolanos corre la sangre heroica de los hombres que dieron la vida por la libertad", concluyó.


En Vargas se fortalecerá el turismo y la Gran Misión Vivienda Venezuela

Desde el Polideportivo José María Vargas, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro manifestó que su plan de gobierno para el período 2017-2021 está inspirado en los 15 motores productivos ideados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Carneiro, quien fue reelecto por tercera vez como gobernador aseguró que durante su gestión profundizará la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y fortalecerá el turismo, la recuperación de playas y la concertación de planes que garanticen el servicio de agua en Vargas.

"Para el fortalecimiento del turismo en el estado Vargas se está avanzando en la concreción de la rehabilitación de los hoteles Sheraton y Meliá, que generarán 2.500 empleos directos, así como en la construcción del Teleférico de Macuto", explicó.

Destacó que en los próximos días se inaugurará en la entidad una notaría y una oficina de registro principal. Asimismo, indicó que igualmente hará entrega al Presidente Obrero Nicolás Maduro, la propuesta para crear una empresa hidrológica en Vargas.


El reto en Sucre es crear un modelo de eliminación de la pobreza

Finalmente, desde la sede del Consejo Legislativo del estado Sucre, fue juramentado el gobernador electo de la entidad, Edwin Rojas. El acto contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Roa, calificó como un líder popular y unificador al gobernador de la entidad, "Sucre escogió un gobernador para la paz y hoy asume la responsabilidad de construir ese Sucre potencia", expresó durante la juramentación.

Por su parte, Rojas manifestó que el reto en Sucre es crear un modelo de eliminación de la pobreza. Asimismo, le pidió al pueblo sucrense acompañar al presidente Nicolás Maduro y no dejarlo solo en esta batalla.

"Nosotros tenemos que transformar radicalmente a Sucre y convertirlo en un estado potencia; hoy tenemos una batalla, no con los españoles, sino con el imperio estadounidense", afirmó.

Rojas, aseguró que trabajará en el desarrollo del turismo y ser potencia en lo productivo, "El que venga con una mentalidad parasitaria debe entender que el Sucre potencia no se hace cruzando los brazos", agregó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -