ANC decretó el 25 de octubre como Día del socialista feminista


En conmemoración de la fecha cuando el comandante Hugo Chávez se declaró feminista y protector de la mujer venezolana.
La ANC está trabajando para la creación de un capítulo dedicado a la mujer venezolana

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 22/10/2017).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaró el 25 de octubre como Día del socialista feminista, en conmemoración de la fecha cuando el comandante Hugo Chávez se declaró feminista y protector de la mujer venezolana. Así lo informó la constituyente María León.

León destacó, que la ANC está trabajando para la creación de un capítulo dedicado a la mujer venezolana, por lo que manifestó: "Incluirá temas como el reconocimiento de las amas de casa como trabajadoras de la patria, y el derecho de las féminas de tomar decisiones frente a un embarazo no deseado. Ante todo, como mujeres chavista, recibimos la orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro, de llevar a la ANC un capítulo para la mujer. Por eso hemos consolidado este decreto socialista y tan maravilloso", explicó.

Por otra parte, León destacó que dentro de la agenda de la Constituyente se encuentra la realización de actividades para conmemorar el centenario de la Revolución Bolchevique, un acontecimiento trascendental para Rusia que también será celebrado este año por la Revolución Bolivariana, con actividades formativas.

Con información de nota de prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -