Feria del campo soberano atiende a mil 631 familias de cinco Consejos Comunales de Tacagua Vieja en Catia


Se realizaron 132 jornadas y fueron distribuidas un millón 330 mil toneladas de alimentos, para beneficiar a más de 168 mil familias en todo el país
Jóvenes del Plan Chamba Juvenil participaron en el empaquetado de los CLAP

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ 21.10.2017).- El ministro del poder popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, junto a su homólogo del ministerio para Alimentación, Luis Alberto Medina y, Rosa Marista, vocera de la comuna Gual y España, presenciaron la Feria del campo soberano, organizada a través de los CLAP, en la carretera vieja Caracas- La Guaiura, que atendió a mil 631 familias de cinco Consejos Comunales con la venta prepago de proteínas: carne, pollo y huevos, además, de la bolsa de la cesta básica, venta de pescado, frutas y hortalizas, pan y jugos.

El ministro Lobo declaró: "Manteniendo el trabajo en lucha contra la guerra económica, contra los especuladores y de quienes quieren apropiarse del sueldo de la clase trabajadora, estamos complacidos de estar en la carretera vieja Caracas-La Guaira, en el sector Tacagua Vieja, donde nos hemos conseguido con la grata de sorpresa del nivel organizacional apreciado en la comuna Gual y España que acompaña al Gobierno Bolivariano y las ferias del campo soberano con sus producción".

El titular de las Finanzas detalló que en todo el territorio nacional se estarían realizando de forma simultánea 132 jornadas, este sábado, con lo cual fueron distribuidas un millón 330 mil toneladas de alimentos, para beneficiar a más de 168 mil familias, lo que visualiza la constancia en el trabajo desarrollado en las últimas semanas.

Luis Medina, titular de Alimentación, destacó la incorporación de los jóvenes del Plan Chamba Juvenil, quienes participan en el centro de empaquetado de los CLAP. "Es novedosa la incorporación de la fuerza joven para la elaboración de las bolsas CLAP que van a nuestras comunidades. Además, quiero informar que en el ámbito nacional hemos hecho más de 684 Ferias del Campo soberano y beneficiado a más de tres millones 500 mil personas, un aproximado de 900 mil familias, con una distribución de más de 600 mil toneladas de alimentos, de proteínas", señaló al destacar la forma brutal como ha sido atacado el pueblo por la guerra económica impulsada por factores apátridas, desde los Estados Unidos.

Prepago para evitar tumultos y colas

El jefe del estado mayor de la parroquia Sucre, Williams Contreras, refirió la modalidad prepago de venta, con lo cual se busca evitar los tumultos y las colas, con miras de brindar dignidad y beneficio al pueblo.

"Se hace el prepago del sugerido del CLAP y, además, el prepago de las proteínas: pollo y carne, más un aditivo importante, como lo es el cartón de huevo. Diversas instituciones vienen y traen el arrime de las hortalizas y frutas; Lácteos Los Andes ofrece sus productos: chica, jugos y leche; el pan se vende a precio económico, las sardinas a buen precio. El saldo organizativo, la participación y la conciencia son lo más importante, porque profundizamos la guerra contra el bachaqueo. Además, el Instituto Nacional de Nutrición educa a los habitantes al enseñar cómo comer bien, aprovechando las cosechas y productos nacionales de forma nutritiva", resumió.

El corredor Caracas-La Guaira de Tacagua Vieja está conformado por El Limón, Ojo de Agua, Plan de Manzano Ciudad Caribia, Topo y Gual España. Mary Farías, vocera de Eco Patria de la Comuna Gual y España, pionera formada en Vuelvan Caras, explicó: en la comuna tenemos dos polleras, en cada galpón se crían cuatro mil pollos; una conejera, Ecopatria, Infocentro, sala de reunión y recientemente se abrió la Escuela de Producción Agrícola Ezequiel Zamora.

Alcaparras y aceitunas asoman la Navidad

Fedra Guerrero, habitante del sector, con tres hijos comentó: ?Me parece bien que nos suministren los alimentos a precios accesibles. Compré alcaparras y aceitunas porque están a buen precio y ya viene la Navidad?.

Por su parte, Edison García, ataviado con cartones de huevo, bolsas de pan y verduras esperaba turno para recibir sus proteínas: "Tengo dos hijos y compré tres canillas por mil 200 bolívares; dos pollos y más de dos kilos de carne con el cartón de huevos me costó 82 mil bolívares y, la bolsa con harina de maíz, leche, harina de trigo, azúcar, pasta, aceite, arroz, mantequilla, caraotas, algunos con paquetes de dos kilos, me costó 22 mil bolívares. Es una gran ayuda", afirmó.

La joven Blanca Guzmán se contó entre los productores que arrimaron las hortalizas y explicó que simultáneamente participaban en las ferias de Antímano, La Candelaria y Santa Lucía, ofreciendo bajos precios para combatir la guerra económica y llevar al pueblo hortalizas de buena calidad, entre ellas, pimentón, cebollín, tomate, papa, cebolla, plátano, zanahoria, yuca, lechuga con precios que van desde dos mil hasta cinco mil bolívares.

Wilson Hurtado, del Plan Chamba Juvenil, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por dar oportunidad a los más jóvenes. "Hacemos la parte práctica del empaquetamiento de los rubros que se encuentran para abastecer a la comunidad del Limón. Nos sentimos parte del Ministerio de Alimentación. Somos 40 jóvenes integrados a los CLAP en este momento. Me emociona porque ayudamos al pueblo, a los más necesitados, nos ayudamos mutuamente. En un principio creí que era mentira, porque todos me decían que eso no servía y no me iban a llamar, aunque dentro de mí, yo decía que si iba a resultar. Me siento orgulloso de estar en Mercal y es una experiencia que valoro", manifestó al animar a sus compañeros a trabajar de forma organizada y limpia.

Foto: Heidi Vielma






























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -