Juventud del Movimiento Somos Venezuela lidera Jornada Integral en urbanismo Nelson Mandela


Más de 605 familias fueron atendidas con la entrega de tarjetas Hogares de la Patria, pensiones en Amor Mayor, cajas de alimentos CLAP, ayudas técnicas y sociales
El urbanismo estrenó a la Brigada Ecosocialista con la siembra de un apamate

Prensa MPPDPSGG. (Ingrid Carvajal. 19.10.2017).- La siembra de un chaguaramo marcó la Jornada Integral del Movimiento Somos Venezuela en el Urbanismo Nelson Mandela, ubicado en la parroquia San Pedro, Caracas, y fue liderado por la secretaria nacional María Rosa Jiménez, quien en compañía de habitantes del sector participaron en una serie de actividades que incluyeron atención a mascotas, a través de la Misión Nevado; actividades culturales y recreativas a cargo de Corazón Adentro, Misión Ribas, Misión Robert Serra, además, de entregas de ayudas técnicas y sociales, entrega de tarjetas de Hogares de la Patria, pensiones en Amor Mayor y cajas de alimentos CLAP.


También estuvieron presentes en la jornada social algunos de los 85 brigadistas de Somos Venezuela, quienes sumados al trabajo comunitario realizaron el censo previo para atender las 605 familias que forman parte del urbanismo construido en Revolución por el Gobierno Bolivariano, en los límites de la zona de clase media, Cumbres de Curumo.

El delegado nacional, Vladimir Soto, con 19 años y estudiante de Administración de Desastres, quien estuvo en el evento internacional de Soberanía y la paz Todos Somos Venezuela, realizado en septiembre en Caracas, diálogo con Jiménez sobre su experiencia con las delegaciones extranjeras que estuvieron de visita en el país. "Compartimos con los compañeros de Cataluña, y ahora ellos están dando la batalla allá. Venezuela es el pilar fundamental de la Revolución, como ejemplo para el mundo. Hay una juventud en batalla", expresó al precisar: "hoy estamos dando respuestas a las familias que el Movimiento Somos Venezuela censó en este urbanismo".


"Estamos desarrollando a nivel nacional el despliegue del Movimiento Somos Venezuela en las Bases de Misiones con las Jornadas Integrales de Atención, respuestas a las principales necesidades que hemos identificado a través del carnet de la Patria, con los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y de las misiones sociales de la Revolución Bolivariana. El objetivo central es poder estrechar nuestro vínculo con las comunidades, en este caso con la Base de Misión Nelson Mandela, y poder volver una vez más al territorio, después del despliegue casa a casa, con las respuestas emprendidas por el Gobierno Bolivariano y con las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro", declaró la secretaria nacional María Rosa Jiménez.

Recordó que el jefe de Estado aprobó recientemente 200 mil nuevas pensiones, de las cuales 86 serían entregadas en el urbanismo Mandela, además, fueron otorgadas 186 tarjetas Hogares de la Patria, 18 ayudas técnicas, entre sillas de ruedas, andaderas y muletas.

"Para nosotros es fundamental el despliegue del Movimiento Somos Venezuela, es importante todas estas jornadas integrales que estamos desarrollando porque que se atiende de manera directa a la población", explicó al señalar que hasta el momento han sido atendidas más de 818 mil necesidades en todo el país, a través del carnet de la Patria como nuevo instrumento de protección social para la renovación de las misiones y grandes misiones, en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana y para la participación de pueblo a través de las diferentes organizaciones de bases en cada uno de los espacios.

Recordó que en todo el territorio nacional ya existen mil 44 bases de misiones y anunció que el primero de enero de 2018 arrancará una ofensiva con un plan especial para concentrar la batalla social en estos segmentos censales, donde ya hay más de un millón 700 mil personas que esperan ser atendidas, y según el Instituto Nacional de Estadísticas representan 450 mil familias venezolanas.

Jiménez destacó que el Movimiento Somos Venezuela ha visitado más de cuatro millones de familias a nivel nacional, lo cual consideró ha sido una "gran jornada de solidaridad y encuentro", además, invitó a la juventud venezolana y todas las fuerzas organizadas, a través de Robert Serra, Hogares de la Patria, Unamujer, Frente Francisco de Miranda, a consolidar el Movimiento y las brigadas en el territorio, que ya cuentan con más de 89 mil brigadistas con la meta de alcanzar los 200 mil participantes.

Brigada Ecosocialista impulsará muro verde

Roxana Odremán, jefa del Distrito Capital de Misión Árbol, estuvo presente en el urbanismo Nelson Mandela, para conformar la Brigada Ecosocialista que se encargará de sembrar plantas ornamentales, frutales y agroalimentarias que desarrollarán como proceso socioproductivo en la base de misiones.

La Misión Árbol donó 25 chaguaramos, 20 árboles frutales, entre café, mamón, onoto y unas 100 plantas ornamentales que formarán parte del paisajismo de la zona."Vamos acompañar a los brigadistas de Somos Venezuela de este urbanismo en la siembra de ciclo corto, hasta diciembre, de cilantro y cebollín con miras a garantizar algunos ingredientes de las hallacas".

Odremán explicó que desarrollarán una experiencia en la Nelson Mandela de muro verde, que consiste en una siembra hidropónica con material reciclable de plantas medicinales: moringa, oregano orejón, savila, menta, malojillo y hierbabuena, y agroalimentarias: lechuga, acelga, repollo, brocoli, que estima visualizar en su primera fase en diciembre.

Foto: Heidi Vielma













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -