El estadio de béisbol La Rinconada avanza sin detenerse


Las gradas con más de 38 toneladas de acero están casi terminadas
Parque Simón Bolívar está listo para inaugurarse

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ 19.10.2017) El Almirante César Salazar Coll, ministro del despacho de Obras Públicas, inspeccionó los convenios internacionales de grandes obras que se desarrollan en el Distrito Capital y pasó revista al estadio de béisbol "La Rinconada", ubicado en las instalaciones del Parque Hugo Chávez, en la parroquia Coche, cuyos avances estimó en 42 por ciento la próxima semana, con lo cual se estaría cumpliendo con la meta de entregarlo el último trimestre de 2018, para beneficio del deporte, la economía y el turismo.

Una Comisión China verificó la parte técnica, de control de calidad y de programación de fases posteriores, informó el Ministro Salazar Coll, quien adelantó que el estadio marcará un hito en Venezuela por ser el más moderno de Latinoamérica, que cumplirá con las normas de las grandes ligas y contará con un aforo de 37 mil espectadores y 350 locales comerciales.

"La próxima semana llegaremos al 42 por ciento de avances, porque gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, la mayoría del cuerpo 2 de todas las estructuras están aquí en el sitio, en el puerto o vienen en barco, quiere decir que los tiempos se están cumpliendo", refirió en medio de una pertinaz lluvia que no impidió la supervisión.

"Hemos visto como la parte de la gradería, que es la más difícil, porque son un poco más de 38 mil toneladas de acero que se están colocando, está casi terminada. Viene la combinación del concreto con los pasillos. Es un estadio moderno que va a tener oficinas para la administración, locales para ejercicios de los jugadores previos a los juegos", puntualizó.

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas precisó: "Es un regalo que la Revolución Bolivariana va a hacer en honor a todos los peloteros venezolanos que han marcado un hito a nivel internacional y nacional? y agregó: ?También será un regalo para el béisbol en el Caribe, porque ahora la serie del Caribe no buscará otro estadio sino éste".

Dentro del diseño macro del proyecto del parque se tiene previsto un estacionamiento vertical. La moderna estructura, vecina del Poliedro y del Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela, considera la atención a los discapacitados, puesto que los ascensores para esa población estarán garantizados.

El palco de Prensa también contará con espacios modernos, que incluyen estudios de televisión y tecnología de punta para garantizar la transmisión a la fanaticada que no pueda asistir a los juegos.

El parque Simón Bolívar está listo para ser inaugurado

El parque Simón Bolívar, que viene a complementar los espacios del parque Francisco de Miranda, mejor conocido como del Este, unidos a través del puente Independencia, que pasa por encima de la autopista Francisco Fajardo, está listo para ser inaugurado en cualquier momento. Así lo informó el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, quien explicó que las diez hectáreas de esparcimiento cuentan con bicicross, ciclovías, caminerías, canchas de voleibol de playa, canchas de arenas para niños con gradas para adultos, paisajismo de áreas verdes, canchas de usos múltiples, áreas biosaludables y un laguito de doble propósito: paseos y sistema de riego para mantener la grama en tiempos de sequía.

A diferencia del parque del Este, el Simón Bolívar cumplirá con una temática destinada a gastar más energía y estará flanqueada con dos fuentes de soda: un avión, en honor al ambiente de la Base Aérea Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota, fue convertida en heladería y, la torre de control será la fuente de soda, que cuenta con dos niveles: arriba, con aire acondicionado y mirador y, otra al aire libre. Esta será la primera etapa del parque, cuyo plan prevé abarcar 80 por ciento del espacio.

Otra obra de envergadura que impactará a los habitantes de la capital y sus visitantes, en el Municipio Libertador, es la canalización del río Valle, cuya obra también está lista en espera de su entrega, precisó Salazar Coll, quien además mencionó la ampliación de la pista oeste, de la autopista Valle-Coche, cuya obra de envergadura, por todo lo que implicó, se tiene prevista concluir antes de terminar 2017.

Foto: Heidi Vielma/ Ciudad Caracas














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -