María León: el próximo 7 de noviembre se cumplen 100 años del triunfo de la Revolución Rusa


Que se convirtió en la esperanza de muchos revolucionarios de todo el mundo y ofreció un camino de desarrollo alternativo muy distinto al del capitalismo liberal
León instó a los venezolanos a pensar y reflexionar sobre toda la educación antinacional

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 19/10/2017).- Durante el ciclo de coloquios Tomar el cielo por asalto: 100 años de la Revolución Bolchevique, que se llevó a cabo este jueves, en la Casa de la Historia Insurgente, en Caracas, la Constituyente María León destacó que el próximo 7 de noviembre se cumplen 100 años del triunfo de la Revolución Rusa dirigida por Lenin, que se convirtió en la esperanza de muchos revolucionarios de todo el mundo y ofreció un camino de desarrollo alternativo muy distinto al del capitalismo liberal.

"Celebraremos el 7 de noviembre el primer triunfo de la clase obrera cuando trabajadores y trabajadoras tomaron el poder y no están dispuesto a entregarlo jamás; la humanidad avanza hacia el socialismo, vivimos en la etapa de transición del capitalismo al socialismo. Recuerden que hay solo el 1% en el mundo enriquecido y el resto de la humanidad somos trabajadores y trabajadoras y por tanto estamos de fiesta", expresó León.

La Constituyente, igualmente aseveró que las masas venezolanas, campesinos, obreros, amas de casa e intelectuales todos los que no son explotadores no han entendido que el poder es del pueblo y se lo ha otorgado Hugo Chávez.

"Tenemos que entender que este, es el paso fundamental para que esta revolución siga siendo como lo fue la revolución rusa y cubana para todo el mundo y en especial para nuestra América", agregó.

Finalmente, León instó a los venezolanos a pensar y reflexionar sobre toda la educación antinacional y colonizada que se ha recibido y los instó a liberarse de ella con la revolución bolivariana y el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que el Partido Comunista (bolchevique) dirigido por el líder revolucionario ruso Vladimir Ilich Ulianov, mejor conocido como Lenin, fue protagonista de la insurrección armada de los obreros, campesinos y soldados en octubre de 1917, que conllevó al triunfo de la revolución socialista rusa el 7 de noviembre de 1917.

Conciencia de clases

Por otra parte, la socióloga María Elena Lovera indicó que se ha incrementado la conciencia de clases sensiblemente en el país, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez que era un inmenso comunicador con una metodología única.

"Hugo Chávez logró una simbiosis con el pueblo que le permitió una comunicación permanente que se ha mostrado a través de la conceptualización de las misiones, que ha sido un éxito y un vehículo muy importante para la concientización de una gran parte del pueblo venezolano", concluyó Lovera.

Fotos: José Nieves


































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -