Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit se desarrolla en la Cancillería


Foto @hugbelpsuv
En aras de fortalecer las alianzas estratégicas con otros países

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/19.10.17.- El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa encabezó este jueves la primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, en aras de mostrar las potencialidades que posee la nación en el área tecnológica y crear alianzas estratégicas con otros países.

La feria se desarrolló en las instalaciones de la Cancillería de la República, donde el ministro de esta cartera explicó que "Ahí pudimos exponerle la fortaleza y lo que significa este satélite de la dignidad, y la posibilidad de que pueda darse en las distintas áreas que el satélite muestra", con respecto al lanzamiento del Satélite Sucre.

En tal sentido, Roa señaló que el objetivo fundamental de esta feria es ?mostrar lo que hemos desarrollado los venezolanos en materia de telecomunicaciones, ya que somos un país que en estos momentos posee tres satélites en materia aeroespacial y espacial, somos un país que avanza en la consolidación de esta área?.

También informó que se encuentran participando entes estadales sino el sector privado para que ambos puedan establecer alianzas estratégicas en pro al desarrollo económico del país.

Finalmente puntualizó: "No podemos dejar de recordar que no solo basta la independencia política, debemos alcanzar la independencia económica y tecnológica, y es por ello que queremos mostrar de todo lo que somos capaces los venezolanos, y a pesar de este intento de querer cercarnos, bloquearnos, Venezuela siempre va adelante".

Fin/Foto @hugbelpsuv


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -