Inicia jornada de capacitación de formadores en robótica creativa


Para la masificación en el subsistema de Educación básica del país
Esta iniciativa surgió con la necesidad de innovar en el área productiva tecnológica

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 18/10/2017).- Este miércoles, desde la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre de la entidad mirandina se dio inicio a la jornada de capacitación de formadores en robótica creativa para la masificación en el subsistema de Educación básica del país. La actividad, estuvo presidida por el presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT), Rafael Chacón.

"Estamos comenzando con la participación representantes del Distrito Capital, Vargas y Miranda con la participación de 52 formadores para la robótica creativa y 11 docentes de las escuelas técnicas", explicó Chacón.

Resaltó, además que el propósito de este planteamiento es impulsar y masificar la robótica creativa dentro de la conceptualización de lo que tiene que ver con el lanzamiento de este nuevo año escolar, para convertir las escuelas y planteles de todo el subsistema de Educación básica en escuelas tecnológicas productivas.

"No solamente las escuelas pueden ser productivas en base a lo que se ha venido lanzando desde hace años en la implantación del sistema de Educación bolivariana, los conucos escolares, el programa nacional de todos Manos a la siembra; sino también en el área tecnológica tenemos que tener productividad", sostuvo.

El presidente de Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT), destacó igualmente que en el país se ha venido produciendo de manera tecnológica todo lo que tiene que ver con la radio web y la robótica creativa. Asimismo, indicó que está jornada de formación va a ser masificada en todo el país y concluirá en el mes de noviembre.

"Se espera que en las próximas semanas se extienda está capacitación en el oriente y occidente del país. El objetivo es que esto se convierta en una manera permanente de la utilización de los centros bolivarianos de informática telemáticas no para el manejo de la computadora como uso tecnológico sino que sirva para el proceso de enseñanza y aprendizaje y para la productividad tecnológica en todo el país", expresó.

Uso de la robótica creativa dirigida a niños, niñas y adolescentes

Por su parte, Jonangel Bolívar, Coordinador Zonal de Informática Educativa de Distrito Capital de FUNDABIT, aseguró que esta capacitación consiste en formar al personal que pertenecen a los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática en el área del uso de la robótica creativa, dirigida a los niños, niñas y adolescentes en el nivel de Educación primaria y media del país.

"La formación se basa en tener conocimientos en el área de programación digital a través de unos módulos universales electrónicos y unos visualizadores, con el uso de sus portátiles Canaimas a través del uso de software libre con herramientas didácticas en el área de tecnología para que los niños comiencen a tener esa formación en el uso de tecnología avanzada", explicó Bolívar.

Finalmente, aseguró esta iniciativa surgió con la necesidad de innovar en el área productiva tecnológica que permitirá que los niños y jóvenes puedan hacer proyectos innovadores.

Fotos: José Nieves
















































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -