Canciller Arreaza recibió Copias de Estilo de embajadores de Nigeria y la Unión Europea


Foto: Cancillería
Desde la Casa Amarilla en Caracas

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 16-10-2017).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza, recibió las Copias de Estilo de los nuevos embajadores de Nigeria, Martins Nyong Cobhan y de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa.

Destacó el papel que ha tenido Venezuela con Nigeria en todo lo que tiene que ver con el tema energético petrolero, al tiempo que resaltó haber recibido felicitaciones del embajador de dicha Nación por el éxito obtenido durante la jornada electoral del 15 de octubre.

Indicó que han acordado el establecimiento de una comisión mixta bilateral para principios del 2018, que incluirá la visita a ambos países, con el objetivo de reforzar la relación histórica entre estas naciones, iniciada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y que continúa el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

En cuanto a la Unión Europea, señaló que durante el encuentro se fijó la posición venezolana ante las posiciones tomadas por la UE y se exigió respeto al Presidente de la República y que trabajen en conjunto con la Patria, donde prevalezca el apoyo al diálogo nacional y no el ataque contra Venezuela.

"La UE debe desmarcarse de la posición de Estados Unidos, no debe subordinarse a la posición de ataque permanente del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela", expresó el Canciller.

Resaltó que la embajadora Brilhante "tiene la disposición y la personalidad para trabajar juntos en diversas áreas".

En referencia a los comicios electorales realizados el domingo 15 de octubre y donde la Revolución obtuvo 17 gobernaciones de estados, Arreaza dijo: "aquellos que cuestionan la democracia venezolana, quisieran ellos tener un sistema electoral como el nuestro, quisieran ellos tener un arraigo democrático tan fuerte como el que tiene la sociedad venezolana que se expresa no solo en elecciones, se expresa también en los consejos comunales, en las comunas, en la organización de trabajadores sindicales, es una democracia altamente difundida a lo largo y ancho de toda la sociedad venezolana y no hay nadie en el mundo que pueda juzgarla".

Finalmente, agregó que aquellos que pretendieron juzgar el sistema electoral venezolano, el pueblo le ha enviado un mensaje contundente, a lo que consideró que deben realizarle una lectura objetiva, con la información precisa que los ayude a respetar la democracia venezolana, al Gobierno Bolivariano y a la fuerza revolucionaria.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -