Presidente de la República: nosotros conmemoramos el día de la resistencia


Realizó un llamado a ampliar los derechos constitucionales de los pueblos indígenas que fueron consagrados en la Carta Magna
En el Palacio de Miraflores, en Caracas

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 12-10-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, durante el acto realizado en el Palacio de Miraflores en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, criticó que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional, ya que representa una falta de respeto con los pueblos originarios de la Patria y contra América Latina.

Calificó como una "fiesta del genocidio, la persecución, la tortura, el exterminio de 80 millones de seres humanos, ¿hasta cuándo América tiene que reclamar ante los reyes de Europa?, cuanta falta de respeto que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros".

Además, indicó que hace de 525 años inició la invasión y la masacre contra los pueblos de estas tierras, donde los invasores llegaron para acabar con las culturas más hermosas que florecían en el continente.

"Nosotros no celebramos el día del descubrimiento, ni el día de la raza, nosotros conmemoramos el día de la resistencia", resaltó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente realizó un llamado a ampliar los derechos constitucionales de los pueblos indígenas que fueron consagrados en la Carta Magna a partir de 1999 con la llegada de la Revolución Bolivariana.

Fotos: Gustavo Salazar

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -