Presidente Maduro rechaza represión contra el pueblo de Cataluña


Programa número 94 de Los Domingos con Maduro desde el estado Yaracuy
Tras el proceso de referéndum independentista efectuado el día de ayer por el pueblo español

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/01.10.17.- Este domingo, el Jefe de Estado Nicolás Maduro durante el inicio del programa dominical Los Domingos con Maduro, rechazó categóricamente los actos violentos efectuados el día de ayer contra el pueblo de Cataluña en España, durante el proceso de referéndum independentista.

En este sentido, el Mandatario Nacional expresó que "Toda mi solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la libertad, tiene derecho a la tranquilidad (...) Todo nuestro amor para con el pueblo de Cataluña, que se respete la voz del pueblo Catalán", señalando a su vez al presidente de España, Mariano Rajoy, como responsable ante estos hechos violentos delante del mundo.

"El presidente Mariano Rajoy debe responderle al mundo por lo que hizo hoy en el referéndum catalán y desde Venezuela, digo desde mi corazón toda la solidaridad con el pueblo de Cataluña, todo nuestro amor. Cataluña tiene derecho a la democracia, a la paz, a la libertad; tiene sus derechos. Que se respete al pueblo de Cataluña, levanto mi voz con dignidad", recalcó.

Finalmente el Presidente Maduro afirmó que "No me meto en asuntos internos de otras naciones, no es tiempo de represión del pueblo". Recordemos que hasta el momento se eleva el saldo de 465 heridos por parte de las fuerzas militares y efectivos policiales españoles.

Fin/Foto Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -