Presidente de la República rechazó expresiones intervensionistas de Rajoy y Trump


Dijo que el 15 de octubre el ganar las 23 gobernaciones del país le daría una lección a la derecha apátrida y que debe existir una unión nacional para poder lograrlo
Señaló que Trump y Rajoy se encuentran obsesionados con Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 27-09-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, indicó que con la creación del Consorcio AgroSur se tienen que articular todas las empresas de cereales, café, azúcar, cacao, la corporación avícola y de carnes, lo que permitirá recuperar la estabilidad y fijación de los precios que están en manos de especuladores.

Explicó que se tiene la batalla debe ir de lo macro, de lo productivo, a lo micro, a lo concreto, frente a las agresiones y sanciones económicas que se han impuesto a la Patria.

En tal sentido, criticó que la reunión sostenida entre los gobernantes de España y Estados Unidos, Mariano Rajoy y Donald Trump respectivamente, se haya hablado sobre los asuntos internos de Venezuela, cuando en sus naciones existen problemas más graves.

"Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas de Mariano Rajoy contra Venezuela. Contra la Venezuela Bolivariana", expresó.

Además, señaló que Trump y Rajoy se encuentran obsesionados con Venezuela, al tiempo que cuestionó que el Presidente norteamericano sepa dónde se encuentra la nación caribeña y que aun así se atrevió a hablar de una "dictadura socialista" como sistema del Gobierno que preside, donde la realidad es que existen plenas libertades y democracia para todo el pueblo.

"Es un exabrupto histórico. Es un exabrupto pretender calificar a Venezuela de una dictadura socialista. Es un doble exabrupto, es una doble contradicción, primero porque Venezuela es un país democrático, libre, republicano (...) con 22 elecciones en 18 años y el próximo año vamos a la elección 23 y la elección 24, y así seguirán los años y aquí en Venezuela el poder siempre lo tendrá su dueño original, el pueblo soberano de la República Bolivariana de Venezuela", expresó el Jefe de Estado.

Otro de los exabruptos explicados por el Primer Mandatario Nacional, fue el tildar el sistema de gobierno de la Patria como "dictadura socialista", ya que "en el socialismo es imposible una dictadura. Solo en el capitalismo es posible que se establezcan dictaduras. El socialismo es el sistema de la democracia del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, en lo político, en lo social, en lo moral, en lo cultural y en lo económico".

Reiteró que lo que se busca con dichas declaraciones es la desestabilización del país, ocasionando que Venezuela no logre su desenvolvimiento y desarrollo.

"Nuestra mayor venganza es continuar con un país en Revolución, construyendo la prosperidad económica, trabajando, produciendo, desarrollando la educación pública, desarrollando la cultura, desarrollando las misiones y las grandes misiones. Esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano", comentó el Jefe de Estado.

Finalmente, dijo que el 15 de octubre el ganar las 23 gobernaciones del país le daría una lección a la derecha apátrida y que debe existir una unión nacional para poder lograrlo.

Fin.-/

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -