Presidente Maduro inaugura Hotel Marriott Maracay


Presidente Maduro: "Venezuela es un país donde la inversión está asegurada"
Para el impulso del motor turismo de la Agenda Económica Bolivariana

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/21.9.17.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este jueves el "jueves de economía", donde dará importantes anuncios en materia económica y productiva del país.

Durante esta jornada de trabajo realizada en el estado Aragua, el Mandatario Nacional se dirigió al pueblo venezolano desde las nuevas instalaciones restauradas del Hotel Marriott Maracay, fundado en 1956 bajo el mandato del Presidente Marcos Pérez Jiménez.

Al respecto, el Presidente refirió que esto es parte del impulso del motor turismo de la Agenda Económica Bolivariana, además de ser parte de las alianzas estratégicas que el Gobierno Nacional impulsa, en esta oportunidad con la cadena de hoteles estadounidense Marriott para la restauración de este complejo turístico.

En tal sentido, el Ejecutivo Nacional instó a reimpulsar a través de las alianzas estratégicas el motor turismo, el cual proporcionará la captación de divisas para el beneficio del país.

"Esta es una reinauguración histórica, es un hotel levantado de las ruinas y entregado para el disfrute nacional (...) Tenemos que construir una cultura del turismo", dijo el Jefe de Estado.

Vale destacar, que el Hotel Marriott Maracay, cuenta con 178 habitaciones, donde se podrán hospedar 300 huéspedes los cuales podrán disfrutar de sus instalaciones, además cuenta con salones sociales, salas de conferencias y fiestas, canchas de tenis, piscinas, establos entre otros.

Por otra parte, el vicepresidente de la República Tareck El Aissami manifestó que "El hotel Maracay es el primer hijo de la era post petrolera", afirmando que esta estructura turística será un símbolo del turismo nacional recuperado dentro de la Revolución Bolivariana.

También recalcó que como parte del impulso del turismo para el mes de diciembre se espera la culminación de las obras de recuperación del Hotel Humbolt del Waraira Repano en Caracas, donde el Jefe de Estado manifestó que se encuentra listo y recuperado, solo esperando su reinauguración.

Finalmente, el Mandatario Nacional anunció la designación de Erika Farías como ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, el cual había ocupado el M/G Carlos Osorio.

Fin/Foto: Prensa Presidencial








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -