Instalada segunda mesa de trabajo para discutir precios del Plan 50


Desde el ministerio de Agricultura y Tierra
De los sectores pecuario, porcino, avícola y cárnico

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/13.9.17.- Como parte del Plan Constituyente para la Paz Económica que impulsa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, este miércoles se instaló la segunda mesa de trabajo para discutir la fijación de precios del Plan 50 en los sectores pecuario, porcino, avícola y cárnico.

Esta mesa de trabajo estuvo liderada por el Vicepresidente para el área Económica Ramón Lobo; el ministro para la Agricultura y Tierra Wilmar Castro Soteldo y el Superintendente de Precios Justos William Contreras, junto con pequeños y grandes productores de estas áreas socio productivas de la nación.

Durante la instalación de esta reunión, el ministro Castro Soteldo expresó que esta mesa de trabajo es una iniciativa multifuncional donde se debate la economía real contra la economía virtual, además informó que más de 240 productores y agroindustrias estarán trabajando en estas tres grandes mesas de trabajo junto con los técnicos del Ministerio de Alimentación y la Sundde para efectuar las propuestas que serán discutidas.

En tal sentido, resaltó que hay tres criterios importantes para el desarrollo de estas reuniones; la primera la eliminación del carácter especulativo dentro de los bienes y servicios, de los productos no perecederos y de consumo masivo; en segundo lugar, la fijación de un precio que incentive la producción de la materia prima en el sector primario y transformado; y por último, la fácil aplicación del mismo.

Soteldo resaltó también que en esta jornada se han incorporado constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los cuales vienen del sector campesino y económico para estar como voceros y representantes del pueblo en este debate.

"Esperamos tener estos cuatro precios acordados y ya en el sugerido momento, una vez que tengamos de los precios de los 20 rubros agrícolas contemplados en el Plan 50 los cuales tendremos el 50% esta semana y esperaremos la aprobación del Jefe de Estado Nicolás Maduro y del ministro Ramón Lobo para que los mismos salgan a la calle", explicó Soteldo.

Por su parte, el ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, indicó que el 80% de las divisas del Dicom han sido destinadas para el Motor agroalimentario, farmacéutico y agroindustrial, mientras que el 50% del mismo son para el sector agroalimentario.

"Esto le corresponde no solo al Gobierno Nacional sino a los productores para fortalecer la cadena de producción nacional y garantizar la normalización del área económica", indicó Lobo
Asimismo recalcó la voluntad del Gobierno Bolivariano y exhortó a todos los sectores productores para participar en estas reuniones en cada una de las fases de las cadenas productivas y comercialización. Finalmente, informaron que para el próximo miércoles 20 de septiembre se le informará al país sobre los nuevos precios de los rubros en discusión.

Fin/Foto Heidi Vielma
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -