Canciller venezolano sostuvo cordial encuentro con Ministro de Asuntos Exteriores de España


Twitter @jaarreaza
La reunión se llevó a cabo a fin de avanzar en las relaciones entre ambas naciones

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 13/09/2017).- El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, a fin de avanzar en las relaciones entre ambas naciones en un clima de respeto y trabajo.

Así lo dio a conocer el Canciller Arreaza en su cuenta oficial Twitter @jaarreaza, quien manifestó además que Venezuela saluda el apoyo del Canciller Dastis al proceso de diálogo en Venezuela auspiciado por el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el ex Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en donde señala que Arreaza expresó a Dastis la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro de "construir relaciones sobre la base del respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos, y la autodeterminación de los pueblos".

Asimismo, el canciller venezolano manifestó su preocupación "por la errada visión que sobre la realidad venezolana es proyectada en España, la cual se ha traducido en numerosas declaraciones en contra del Gobierno Bolivariano y el proceso constituyente en nuestro país".

Por su parte, Dastis manifestó en un comunicado que España le hace seguimiento a los problemas que actualmente aquejan a Venezuela y "apoya todo aquello que contribuya a la reconciliación y a la prosperidad de los venezolanos, y ayude a forjar un acuerdo que garantice el pleno respeto a la Constitución venezolana y al estado de Derecho".

En la reunión, ambos diplomáticos también hablaron sobre el diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano y expresó que es indispensable que "se concrete en un proceso sin dilación de negociaciones que resulten en acuerdos con concesiones concretas y con garantías de cumplimiento de los acuerdos alcanzados".

Fin.- / Con información de TeleSur


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -