Gobierno Nacional impulsa nuevo sistema de Fijación de Precios


Para la estabilización de la economía del país, así lo anuncio el Jefe de Estado Nicolás Maduro
Para la estabilización de la economía del país, así lo anuncio el Jefe de Estado Nicolás Maduro

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/7.9.17.- El Jefe de Estado Nicolás Maduro que tras los embates sufridos en los últimos años la economía nacional informó que se impulsarán varias acciones para ser implementadas y estudiadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde aseveró que "ha llegado el momento de la contraofensiva del modelo socialista contra el modelo neoliberal".

Entre las acciones impulsadas y sugeridas por el Presidente Maduro esta la implementación de un nuevo Sistema de Fijación de Precios, los cuales se acordaran los precios de 50 servicios y productos acordados por el sector público y privado productivo del país, quienes en estos momentos "se encuentran perforados por la guerra económica".

En este sentido, se tiene previsto a partir de mañana se instale diversas jornadas y mesas de trabajo bajo la dirección del Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, para acordar los precios de este Plan 50 y que posteriormente serán anunciados junto con un nuevo sistema de supervisión de fiscales populares.

Al respecto, el Mandatario Nacional expresó "Vamos iniciar una Jornada para establecer un nuevo Sistema Acordado de Precios en 50 productos fundamentales del país; Todos los precios en la calles hoy están inflados hasta el Mil % por la medida de lo mínimo".

Entre los productos que entran en este plan está la Leche, mayonesa, mantequilla, mortadela, atún, pollo, queso blanco entre otros, los cuales son los más consumidos por el venezolano.

Por otra parte, el Presidente Maduro realizó la entrega de dos leyes para ser analizadas por la ANC, las cuales serán las marcadoras de un nuevo tiempo económico, la primera es la Ley Constituyente de los Clap y la segunda ley creará a los fiscales del poder popular de abastecimiento y precio, la cual "insta a que fiscales populares, una vez se fijen los precios, tengan de apoyo un fiscal de oficio que haga las detenciones".

Finalmente recalcó que "Tenemos que ir a un punto medio consensuado de fijación de precios y lo quiero hacer con el dialogo y la consulta del pueblo venezolano".

Fin/Foto Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -