226 candidatos se postularon para las elecciones regionales


Lucena, detalló que en relación a estos 226 candidatos y candidatas, en promedio general se poseen 10 candidatos por entidad, menos en el estado Mérida y Táchira con 14 y Portuguesa con 12
El 86% de los candidatos son hombres y el 14% mujeres

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 16-08-2017).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que la programación a las postulaciones de los candidatos a las elecciones regionales que se estará llevando a cabo en el mes de octubre, de acuerdo a la propuestas de la Asamblea Nacional Constituyente en días pasados.

La presidenta del CNE, indicó que el Poder Electoral instaló en 24 horas las 23 Juntas Regionales para recibir y cumplir con los lapsos de postulaciones. En tal sentido, dijo que entre los días 13 y 15 de agosto se recibieron las postulaciones, también entre el 13 y 14 fueron presentadas ante las juntas, y entre los días 13 y 15 de acuerdo a la Ley se hicieron las admisiones y rechazos correspondientes.

En cuanto a las postulaciones por internet se recibieron 1.534 de las cuales 542 fueron admitidas y modificadas 199 en el día de ayer; en total se recibieron 800 postulaciones procesadas entre las postulaciones postulantes tuvimos 76 organizaciones que postularon hasta ayer.

Lucena, detalló que en relación a estos 226 candidatos y candidatas, en promedio general se poseen 10 candidatos por entidad, menos en el estado Mérida y Táchira con 14 y Portuguesa con 12.

Al mismo tiempo, precisó que los que menos tienen son Barinas, Miranda y Zulia con 8 candidatos cada uno. Es decir, en promedio general tenemos 10 candidatos en todo el país para cada cargo a elegir.

En estadísticas de género enfatizó que de cuerpos colegiados de los 226 candidatos el 86% son hombres y el 14% son mujeres lo cual es un indicador de la necesidad de tener en conciencia la equidad de género para los cuerpos colegiados. Igualmente, precisó que las Organizaciones políticas por el estado Anzoátegui fueron inscrita 42 y Carabobo 45 entre nacionales y regionales, es decir, fueron los que más postularon organizaciones políticas, el que menos postuló fue Guárico con 27 entre nacionales y regionales.

"Estamos muy satisfechos porque siempre que se cita un proceso electoral que dan vida las organizaciones políticas participando, tenemos una oferta electoral variada y numerosa que pronto daremos a conocer", concluyó.

Fin.-/Fotos: Archivo



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -