Instalada formalmente Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública


La presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, manifestó que decidieron solicitar al CNE el listado de los postulados a cargos de gobernadores
Se abrió una investigación para determinar la verdad y las responsabilidades en actos terroristas

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 16/08/2017).- Este miércoles, desde la sede del Museo Boliviano, en Caracas, fue instalada formalmente la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, por la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

Durante la primera sesión, Rodríguez, destacó que escucharon por parte del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la grave denuncia presentada en horas de la mañana por Constituyentes ante este organismo. Igualmente, recordó que se le había advertido al país estos hechos bochornosos de corrupción, enfocados también hacia la inacción del Ministerio Público como titular de la acción penal en Venezuela.

"Hoy fueron presentadas evidencias contundentes de una red de extorsión liderada por el esposo de la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, hay que señalarlo porque la gravedad de estos hechos trasciende esta denuncia que promovió la impunidad como nunca antes se había visto en el país, para generar violencia y afectar la paz de la nación", expresó.

Se abrió una investigación para determinar la verdad y las responsabilidades en actos terroristas

Por otra parte, destacó que se abrió una investigación para determinar la verdad y las responsabilidades en los planes desestabilizadores promovidos por Julio Borges contra el sistema socioeconómico y financiero del país.

Rodríguez, señaló igualmente que se investigará al diputado, Freddy Guevara, por ser uno de los promotores de la violencia y el terror que generaron grupos extremistas de oposición durante los últimos meses en el territorio nacional.

Listado de postulados a cargos de gobernadores

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), puntualizó que decidieron solicitar al Consejo Nacional Electoral el listado de los postulados a cargos de gobernadores para que se le remita a la Comisión de la Verdad.

"El propósito es ver si algún postulado está vinculado con hechos que han afectado la paz del país", sostuvo.

Cabe destacar, que la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública está dirigida a la determinación de la verdad en los hechos violentos ocurridos desde el año 1999, hasta el año en curso para desestabilizar y derrocar al Gobierno Bolivariano.

Fotos: Jhonny Pérez


































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -