Presentaciones de postulaciones para comicios regionales comenzarán este domingo


La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, detalló que hasta la fecha hay un total de 1.276 postulados para 23 cargos a elegir
Del 13 al 15 agosto se hará procedimiento de admisión o rechazo a las postulaciones de candidatos

Prensa Mppdpsgg (Steffanys Sanzonetti 12-08-2017).- Este Sábado desde la sede principal del Centro Nacional Electoral (CNE), en Caracas, la rectora, Tibisay Lucena, realizó una rueda de presa, con motivo de la aprobación por unanimidad de un decreto Constituyente, para el adelanto de las elecciones regionales hacia el próximo mes de octubre, pautadas inicialmente para el 10 de diciembre del presente año.

Lucena, informó que las presentaciones de postulaciones para los comicios regionales comenzarán este domingo 13 y culminarán el lunes 14 de agosto de presente año. Asimismo, detalló que hasta la fecha hay un total de 1.276 postulados para 23 cargos a elegir para las elecciones regionales.

"El 16 de agosto se hará la Auditoría al Registro Electoral para las Elecciones de gobernadores y gobernadoras", agregó.

Por otra parte, resaltó la inscripción de 523 de los candidatos inscritos por iniciativa propia, "este fenómeno lo podemos llamar fenómeno Constituyente tras la gran inscripción para las elecciones del 30 de julio de la Gran Victoria Popular".

La presidenta del CNE, aseguró que los postulados a las candidaturas regionales deben cumplir todos los requisitos solicitados por el Poder Electoral. Además, ordenó a las juntas regionales electorales a iniciar el proceso de reprogramación de proceso electoral.

Finalmente, explicó que el jueves 17 de agosto se hará en la sede principal del CNE en Caracas, la escogencia de la posición en Boleta para las elecciones regionales.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -