Aprobado decreto Constituyente para adelanto de elecciones regionales en el mes de octubre


La reprogramación de los comicios indicados en el decreto constituyente será publicada en Gaceta Oficial
La próxima sesión de la ANC se realizará el próximo martes 15 de agosto

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 12/08/2017).- Este sábado, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad un decreto Constituyente para el adelanto de las elecciones regionales para el próximo mes de octubre, pautadas inicialmente para el 10 de diciembre.

Durante la cuarta sesión que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, leyó el decreto que fue ratificado y aprobado por unanimidad por el pleno de la Asamblea.

Por otra parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó igualmente que la reprogramación de los comicios indicados en el decreto Constituyente será publicada en Gaceta Oficial. Asimismo, anunció que la próxima sesión se realizará en el próximo martes 15 de agosto a las 3:00 PM.

"Vamos a seguir con la fiesta electoral, considerando que dicho proceso electoral no se realizó en su fecha correspondiente por la violencia generada por la oposición se aprueba la solicitud de reprogramación de los comicios para elección de gobernadores y consejos legislativos para el mes de octubre, sírvase de notificar a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena", expresó Rodríguez.

Cabe destacar, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había programado estas elecciones para el 10 de diciembre, sin embargo, el Constituyente, Earle Herrera, propuso el pasado viernes adelantar las votaciones ante los resultados positivos del 30 de julio que contuvo la violencia política.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -