ANC debatió acuerdo en rechazo a las declaraciones y amenazas por parte del presidente de los EE.UU


La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseveró que los 545 Constituyentes preservaran la independencia y soberanía nacional.
El pueblo venezolano se mantendrá firme en la defensa de su soberanía

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 12/08/2017).- Desde el Palacio Legislativo, en Caracas, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatió sobre un acuerdo en rechazo a las declaraciones y amenazas por parte del presidente de los EE.UU, Donald Trump, de impulsar una intervención militar en Venezuela.

La ANC planteó que las amenazas por parte del Mandatario norteamericano representan el mayor acto de hostilidad cometido contra Venezuela y que, de concretarse, supone una grave amenaza para la región.

En ese contexto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones injerencistas y aseveró que los 545 Constituyentes preservaran la independencia y soberanía nacional.

"Ayer el presidente norteamericano profirió una de las más grandes amenazas contra la patria de Bolívar. A nosotros, virtuosos constituyentes, nos corresponde ser el escudo protector de nuestro suelo venezolano para la defensa de la integridad territorial de Venezuela", expresó.

Por otra parte, el Constituyente, Fernando Soto Rojas, manifestó que el pueblo venezolano se mantendrá firme en la defensa de su soberanía con la bandera de la paz, el diálogo y la democracia.

"Venezuela tiene una larga tradición en la derrota de agentes colonialistas, como lo demostró hace dos siglos al triunfar sobre el yugo español", recordó.

Finalmente,Soto Rojas, llamó a la movilización nacional e internacional para conjurar las nuevas amenazas del gobierno de Donald Trump.


Amenazas públicas de Trump representan el mayor acto de hostilidad cometido contra Venezuela

Cabe destacar, que en el documento la ANC sostiene que dichas declaraciones y amenazas públicas de Trump representan el mayor acto de hostilidad cometido contra Venezuela y que, de concretarse, supone una grave amenaza para la región.

La Asamblea Nacional Constituyente, declaró igualmente que dicho organismo apoyará firmemente todas las acciones que adopte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la paz interna del país. Asimismo, el decreto establece alertar a los parlamentos del mundo y a la comunidad internacional sobre la gravedad de las declaraciones de Trump, y el peligro ante una posible escalada de acción militar contra el pueblo venezolano.

Otro de los decretos se fundamenta en solicitar a los órganos competentes las investigaciones y procesos legales para determinar la responsabilidad de los actores nacionales que han promovido la agresión contra Venezuela. Además, de convocar a todas las venezolanas y los venezolanos a la unión.

El acuerdo fue aprobado por todas y todos los Constituyentes electos democráticamente por los venezolanos el pasado 30 de julio.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -