Se mantiene despliegue de Organismos de Seguridad para capturar al resto de los implicados en ataque al Fuerte Paramacay


Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante un contacto telefónico con VTV
Aseveró que con la captura de estos dos sujetos se abre el camino al resto de las investigaciones

Prensa Mppdpsgg (12/08/2017).- Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó en horas de la noche de este viernes que se mantiene el despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para dar con la captura del resto de los implicados en el ataque al Fuerte Paramacay, en Valencia, hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo.

Padrino López, igualmente ofreció detalles sobre la captura de los dos autores intelectuales y materiales del ataque a la 41 Brigada Blindada de la FANB, explicó que el capitán Juan Carlos Caguaripano desde el 2014 se encontraba fuera del país y al volver, en coordinación con un oficial de la 41 Brigada, Yefferson García Dos Ramos, encargado de la custodia del parque de armas, extrajeron material perteneciente a la FANB y perpetraron el hecho.

Destacó, que en horas de la tarde se dio con la captura de ambos sujetos en el municipio sucre del estado Miranda. Asimismo, detalló que ambos se desplazaban a bordo de un vehículo y trataron de evadir el punto de control mixto de la FANB, Policía Nacional Bolivariana y PoliSucre, por lo que se inició una persecución, logrando finalmente su detención e incautándole cédulas falsas y una pistola 9mm de las sustraídas de la 41 Brigada.

Por otra parte, afirmó que ambos ya están siendo interrogados por los órganos de seguridad del Estado y aportan datos que contribuirán al resto de las averiguaciones.

"Gracias a la articulación del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), las Fuerzas de Acción Especial, todas las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), que desde el principio comenzó el despliegue intenso y sólo un despliegue, sino una persecución que continúa", expresó.

Finalmente, aseveró que con la captura de estos dos sujetos se abre el camino al resto de las investigaciones a profundizar para la captura del resto de los implicados en el ataque al Fuerte Paramacay y localizar todo el resto del material que fue sustraído de la 41 brigada.

Con información de Nota de prensa




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -