Schemel: 80% de los venezolanos les preocupa hoy más la economía del país


Igualmente resaltó que el 79% de los venezolanos está en desacuerdo con la protesta violenta, las guaribas, los trancazos y los paros generales
Los venezolanos están apostando a la paz, la estabilidad, al trabajo

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 26/07/2017).- Durante el evento denominado "Economía Constituyente" que se llevó a cabo este miércoles en la sede del Banco Central de Venezuela, el candidato para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector empresarial, Oscar Schemel, aseguró que el 80% de los venezolanos les preocupa hoy más la economía del país.

Schemel, igualmente resaltó que el 79% de los venezolanos está en desacuerdo con la protesta violenta, las guaribas, los trancazos y los paros generales, "Los venezolanos están apostando a la paz, la estabilidad, al trabajo para superar nuestros problemas", expresó.

Aseguró, que el paro cívico convocado por la oposición venezolana forma parte de un plan insurreccional para derrocar al Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, "Es un paro ilegal, ilegitimo y antidemocrático", afirmó.


Definición del rol del Estado en la economía

El candidato para la ANC por el sector empresarial, manifestó que una de las propuestas que va a llevar a la Constituyente además de definir claramente el modelo de economía postpetrolero, postrentista diversificado, es la definición del rol del Estado en la economía.

"El rol del Estado es fundamental no hay economía exitosa en el mundo donde el Estado no haya tenido una participación estratégica y fundamental", agregó.

Por otra parte, detalló que se va a solicitar que se revisen las expropiaciones y los controles de empresas en el país, "hay una revalorización del sector privado como consecuencia de la crisis económica y la inflación", concluyó.

Fotos: Heidy Vielma




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -