Más de 4 mil efectivos de la FANB se desplegaron este domingo en los centros electorales


Durante el Ensayo Electoral Constituyente que se llevó a cabo en todo el país
Ensayo Electoral Constituyente

Prensa Mppdpsgg (16/07/2017).- Más de 4 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron este domingo en los centros electorales, a fin de resguardar a los venezolanos durante el Ensayo Electoral Constituyente que se lleva a cabo en todo el país. La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, desde el liceo Pedro Emilio Coll, en Coche, Caracas.

"Hemos visto en las calles y desde el puesto estratégico operacional, un país completamente en calma, que ha salido optimista y con mucha fe a este Ensayo Electoral pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompaña en todo su propósito", expresó Padrino López.

El ministro para para la Defensa, señaló: "Vemos al pueblo fluyendo y familiarizándose que es el propósito de este ensayo, de igual forma la fuerza armada también se familiariza, ya que se están preparando en un plan de adiestramiento especial para asumir las tareas constitucionales, para acompañar al CNE y al pueblo el 30 de julio en los centros de votación para que cumplan con su derecho al voto", agregó.

Recordó, igualmente que se encuentran activas más de 2 mil mesas electorales y hasta el momento no tenía reportes de alteraciones en el país.

"Hemos estado recibiendo reportes de todo el territorio nacional, donde refleja un país volcado al Ensayo Electoral Constituyente, hasta ahora no hemos registrado ningún evento que valga la pena mencionar, algunos hechos aislados que ya están en investigaciones correspondientes", Concluyó.

Con información de Nota de Prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -