La Constituyente cerrará las puertas a los fascistas


Candidatos a la ANC sostuvieron encuentro con trabajadores y trabajadoras del sector ecosocialismo

Prensa Mppdpsgg (IC. 14-07-2017).- El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra, invitó a los venezolanos a votar el próximo 30 de julio para defender las conquistas obtenidas en los últimos 18 años que no están concebidas en la Constitución Bolivariana de 1999, mientras que Iris Varela consideró que una razón para ejercer el sufragio constituyente sería para cerrar definitivamente las puertas al fascismo: "Quien es capaz de quitarle la vida a una persona sin darle oportunidad de que se defienda; capaz de meterle candela a un ser humano, de destruir bienes públicos que son del beneficio de todos, pierde toda razón y le sale cárcel para ver si se educa".

En la plaza central Jorge Rodríguez, del parque Alí Primera, en Catia, se reunieron los trabajadores y trabajadoras de Inparques de las sedes Francisco de Miranda, Caricuao, Parque Caiza, Cuevas del Indio, Bomberos Forestales, voceros de Consejos Comunales y representantes de grupos deportivos, culturales y artísticos del conocido parque del Oeste, quienes junto al ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán y, el presidente de Inparques, Jorge Medina, compartieron con los candidatos a constituyentes Adina Guzmán, dirigente sindical del estado Vargas y el M/G Campos Aponte.

Maduro Guerra, detalló tres de los nueve objetivos programáticos de la Constituyente: la paz como elemento central para el desarrollo del país; la Venezuela potencia, con un nuevo sistema económico post petrolero, que permita la transformación del aparato industrial, el desarrollo de los quince motores propuestos en la Agenda Bolivariana y la independencia de las importaciones y la inclusión de las Misiones en la Constitución, para impedir la comercialización de las viviendas o de los servicios de salud de misiones como Barrio Adentro o Vivienda, por ejemplo.

"El camino de la patria es el socialismo bolivariano", manifestó ante una audiencia de jóvenes, entre quienes participaban los custodios de la elefante Ruperta, del parque zoológico Caricuao. Nicolás Maduro Guerra invitó a los presentes a organizarse y participar masivamente este domingo 16 al simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral en todo el país.

La fórmula Uno

Iris Varela, ex ministra de Asuntos Penitenciarios, candidata a la constituyente explicó la cantidad de miembros que serán electos el próximo 30 de julio para conformar la ANC y los sectores previstos: sectoriales y territoriales. En ese sentido, expresó: "La plancha 1, de la Territorial, es la que produce vómitos, picazón y diarreas en la oposición, porque la encabeza Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Angelo Rivas y el papá de un muchacho que perdió la vida producto de la violencia sin sentido y criminal de sectores de la derecha [Luis Rafael Durán]".

Señaló que si a ella le pidieran una razón para apoyar a la Constituyente dijera: "Para cerrar definitivamente las puertas al fascismo. No puede ser que por una derecha fascista, Venezuela llegue a un sitial deshonroso como uno de los países donde se han registrado uno de los crímenes más abominable y horrendo, por razones políticas, como quemar viva a una persona sin derecho a la defensa".

Fin/Foto Harrinson Ruíz



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -