Brigadistas de la Cátedra Fabricio Ojeda resaltaron el valor fundamental de la Constituyente


La juventud se mantiene en constante debate para garantizar la paz, reorganizar el Estado y desarrollar un nuevo ordenamiento jurídico y constitucional sin ningún tipo de limitaciones
Jóvenes fortalecerán el proceso Constituyente

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 24-05-2017).- Con el propósito de generar herramientas que contribuyan con la transformación cultural, afianzar los elementos reivindicativos de la historia venezolana y acelerar el proceso de resistencia frente a factores que buscan borrar las luchas de héroes invisibilizados por la oligarquía en el país, jóvenes de la cátedra Fabricio Ojeda resaltaron el valor fundamental que tiene el proceso Constituyente como garantía de paz y dialogo.

En tal sentido, la representante de la militancia del equipo de izquierda de la UCV, Mayerin Colmenares, resaltó que la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente además de generar un espacio para la convivencia y el diálogo, tiene como prioridad la incorporación de los programas sociales (misiones y grandes misiones) a la Carta Magna a fin de adjudicar el carácter constitucional a este derecho, cuya política protege al pueblo de las desigualdades de la sociedad capitalista.

Asimismo, enfatizó que dentro del esta Casa Mater, se están realizando debates para garantizar la paz, reorganizar el Estado y desarrollar un nuevo ordenamiento jurídico y constitucional sin ningún tipo de limitaciones que no sea por supuesto el respeto a los derechos humanos.

Del mismo modo, enfatizó que la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, un espacio de formación socio-política creado por el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el cual busca profundizar en el pensamiento de este líder revolucionario, mediante el debate permanente en torno a la reversión del modelo rentista y el fomento de los valores socialistas para la producción.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudio de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua, afirmó que la juventud será la vanguardia en este proceso revolucionario como mecanismo de impulsar los derechos sociales, culturales, educativos, tecnológicos de la Juventud.

Al mismo tiempo, indicó que seguirán trabajando en pro del fortalecimiento de la ANC, para que así el Poder Popular llegue a conocer a profundidad las nueve líneas de acción que plasma la Constituyente. Además, de promover la Cátedra Fabricio Ojeda.

No obstante, el Coordinador Nacional de la Cátedra Fabricio Ojeda, Enrique Ramos, subrayó que dentro de esta Cátedra se mantiene vivo el pensamiento de luchadores sociales y revolucionarios que entregaron su vida a la patria y padecieron las agresiones de los gobiernos de la Cuarta República.

Finalmente, precisó que la ANC fortalecerá y perfeccionará la Constitución del año 1999, en la construcción de las bases para el nuevo modelo económico post-petrolero, así como también reafirmar la política de defensa de la Soberanía Nacional.

Fin.-/Fotos: Heidy Vielma














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -