Más de 300 empresas públicas y privadas han sido inspeccionadas en el territorio nacional


La Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro trabaja para promover la normal distribución de alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal.
FOTO WEB

Prensa Mppdpsg ( Mariangely Carmona 27-07-2016).- El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro, en articulación con el Gobierno nacional, ha inspeccionado más 344 empresas públicas y privadas en 21 estados del territorio nacional.

Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de promover la normal distribución de alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal, ya que a 15 días del lanzamiento de la referida misión, se han visitado 272 de las 544 empresas privadas previstas, mientras que en el sector público se han inspeccionado 72 empresas de un universo de 109.

En tal sentido, el ministro Soteldo manifestó que "estamos hablando de 653 empresas que conforman el grueso del sector agroproductivo, farmacéutico y de artículos para el hogar e higiene personal".

Asimismo, enfatizó que el resto de las acciones tomadas por la Gran Misión Abastecimiento Seguro han sido de asistencia y seguimiento para conocer cuáles son las problemáticas que presentan algunas empresas, y así tramitar las respuestas oportunas para activar todo el aparato productivo del país.
Además, destacó la activación de las alianzas con el sector privado en materia azucarera, producción avícola y producción de cereales y sus productos derivados.

Es de resaltar que la Gran Misión Abastecimiento Seguro, que fue lanzada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 11 de julio, consta de 7 vértices: productivo, logístico, de comercialización, sistema de precios, organización productiva, seguridad y defensa e investigación y desarrollo.

Fin.-




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -