Gobierno destina Bs 1.233 millones para el Plan Vacacional Comunitario


Unos 15 mil voluntarios de los diferentes movimientos sociales y 10 mil consejos comunales prestarán apoyo al programa
Plan Vacacional

Unos 15 mil voluntarios de los diferentes movimientos sociales y 10 mil consejos comunales prestarán apoyo al programa

Prensa Mppdpsgg/27.7.16.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este martes 1.233 millones de bolívares para el desarrollo del Plan Vacacional Comunitario con el fin de garantizar el disfrute de actividades recreativas para todos los niños, niñas y jóvenes del país.

El punto de cuenta fue presentado por el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, quien destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, de cada 100 dólares que ha ingresado al país por renta petrolera, 71 han sido para el beneficio en el pueblo.

El jefe de Estado dijo que año tras año el plan vacacional ha ido evolucionando, y se estima que este 2016 pueda brindar alegría a 2 millones 500 mil niños, niñas y jóvenes de todas las comunidades.

Detalló que en el primer año, el cual fue implementado en el 2009 como ensayo, participaron 13.810 muchachos y muchachas; en 2010, se incorporaron 61.980 participantes; en 2011, hubo 1 millón 263mil 291 niños, niñas y jóvenes; en el 2012, se contó con 1 millón 500 mil; 2013, 1 millón 633 mil; en 2015, se sumaron 2 millones 353 mil.

El Presidente precisó que habrá 1.735 puntos de recreación, tales como plazas, parques, instalaciones deportivas y urbanizaciones.

Unos 15 mil voluntarios de los diferentes movimientos sociales y 10 mil consejos comunales prestarán apoyo al programa que también contará con 23 mil recreadores en todo el país a partir del lunes 1 de agosto.

"Un gran movimiento vacacional, de carácter deportivo y cultural. Así trata la Revolución Bolivariana a sus niños, a sus niñas, para que agosto y septiembre sean vacaciones de felicidad", expresó el Mandatario nacional.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, informó que este miércoles en el parque Alí Primera de Caracas se hará la juramentación de toda la estructura que se movilizará en el territorio nacional y asumirá el compromiso de seguir desarrollando con fuerza la agenda de la felicidad.

Con información de Correo del Orinoco


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -