Venezuela seguirá en la Unasur para continuar promoviendo la paz y derechos de los pueblos


Igualmente, la Canciller venezolana, denunció el silencio cómplice de los gobiernos neoliberales de la región, con respecto a la violencia promovida por la derecha venezolana.
Rodríguez denunció el silencio cómplice de los gobiernos neoliberales de la región

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 22/04/2017).- Este viernes durante el acto de entrega de la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en Caracas, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela seguirá en la organización internacional para seguir promoviendo la paz, estabilidad y derechos de los pueblos Latinoamericanos.

De esta manera, la Canciller venezolana rechazó el acto realizado el pasado jueves donde se le entregó la presidencia a Argentina, "No fue ayer que asumió Argentina, es hoy", afirmó.

Venezuela asumió la presidencia del bloque el 23 de abril de 2016. Ahora Argentina la ejercerá hasta el 17 de abril de 2018, sin embargo el organismo aún debe determinar su próximo secretario general luego de ser asumida por Ernesto Samper.

Igualmente, Rodríguez denunció el silencio cómplice de los gobiernos neoliberales de la región, con respecto a la violencia promovida por la ultraderecha venezolana en el país.

"¿Por qué no condenan las acciones violentas de la oposición? las pruebas están ahí, una cosa bárbara que hicieron bandas criminales contratadas por diputados de oposición. Lo denunciamos al mundo inmediatamente". Haciendo referencia al ataque, de este jueves, ocurrido en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, en Caracas.

Con información de Nota de Prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -